La Noticia de Perfil™ •

Biografia

HOJA DE VIDA DEALFONSO PRUDENCIO CLAUREAlfonso Prudencio Claure (Alfonso Rudencio Claure, Pavlovich, Paulovich, Paulino Huanca) nació en La Paz, el 27 de agosto de 1927. En 1958 ganó una beca de estudios en periodismo para especializarse en España, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo, en Madrid, donde se casó con la española Pilar Guerrero Rodríguez con quien tuvo cuatro hijos y con quien hasta ahora comparte buena parte de su creación literaria.

Es miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 1999 y Premio Libertad 2008 otorgado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) .

Comenzó su carrera periodística a principios de los años cincuenta. Junto con Huáscar Cajías y otros ilustres periodistas de la época, fue uno de los fundadores del semanario Presencia. Un día, Cajías le dijo que la prensa pecaba por su seriedad y que debía haber una columna de humor. Antes, Prudencio había escrito columnas románticas y otras de alto contenido religioso.

Asi empezó La Noticia de Perfil bajo el seudónimo PaVlovich, si con "v", en con el tiempo se convirtió en PaUlovich, aunque ultimamente por el proceso de cambio retoma su antiguo seudónimo: Paulino, pero aymarizado.

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure