La Noticia de Perfil™ •

La justicia está de huelga

© Paulovich

HOY NO EXISTIRÁ ACTIVIDAD JUDICIAL, pues los magistrados de todo el país, secretarios de juzgado, actuarios, abogados y tinterillos (como yo) pararemos labores en señal de protesta por las ofensas y atropellos que ha sufrido el Poder Judicial por parte de algunos elementos del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

Sin embargo, mi vocación de tinterillo, ocupación que suelo desempeñar, me ha llevado a dirigirme al Viceministro Nacional de Disparates en los siguientes términos para adherirme al paro anunciado para hoy en señal de adhesión a la protesta de los magistrados de la Corte Suprema, Tribunal Constitucional y Consejo de la Judicatura.

Paulovich, actualmente conocido como Paulino Huanca en esta época de cambios, natural y vecino de esta ciudad con carnet de identidad actualmente empeñado en el Bar Chuma por consumo de comidas y bebidas, y otra cédula de identidad extendida en la localidad de Colcapirua (Cochabamba); de profesión periodista aunque también ejerzo la ocupación noble de Tinterillo; casado hace 12345 días con una dama española actualmente residente en España por mis coqueteos con los Ponchos Rojos de Achacachi, preséntome ante Su Autoridad con todo respeto digo y expongo.

No sé si usted habrá escuchado hablar de la diosa griega Temis, una noble dama diosa de la Justicia y la Moralidad, seguramente no porque usted es Bachiller de Primaria, mientras que yo he llegado hasta los estrados judiciales, unas veces como acusado, otras como acusador y hace un tiempo como Tinterillo, ocupación noble que ejerzo con dignidad y amor a la Justicia.

Pues bien, señor Viceministro Nacional de Disparates, en el sitio de honor de mi despacho situado en cualquier esquina de las calles Yanacocha y Potosí tengo una pequeña estatuilla de la diosa griega de la justicia, Temis, para honrarla.

Resulta que, señor Viceministro, hoy apareció mi estatuilla ultrajada y vejada por sujetos desconocidos y que seguramente usted los conoce porque usted es autoridad. Los vejámenes que sufrió mi estatuilla son terribles pues me han contado que primero la insultaron y dijeron a Temis que era una corrupta, una especie de hetaira, y no sólo eso sino que también le gritaron que había robado millones de Dólares. ¿Se da usted cuenta? Y también le dijeron que había prevaricado, lo cual es espantoso para una diosa de la Justicia.

Y no se contentaron con eso, sino que la agredieron y le rompieron en mil pedazos su balanza que siempre llevaba entre sus manos para administrar justicia y no inclinar sus platillos en favor de los poderosos.

Y también la ultrajaron quitándole la venda que siempre llevaba en los ojos e inscribieron en la venda “Bolivia cambia, Evo cumple”. ¿No le parece demasiada humillación para mi diosa Temis? Por eso mañana (hoy) no trabajaré como Tinterillo, Será justicia, etc., etc.

Comentario a la nota

ACHACACHI. SITIO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO http://achacachi.tripod.com
Copyright © by Achacachi (Jach'ak'achi). World’s highest city site. Sitio de la ciudad mas alta del mundo. Patpatankiri markana kont’awipa. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados. Jarkt’atawa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure