La Noticia de Perfil™ •

Despedida


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© LOS TIEMPOS / Cochabamba, Bolivia
Clic para agrandar
© ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich

COCHABAMBA - Bolivia, Los Tiempos. Domingo, 25/dic/2011


"Dn. Alfonso Prudencio Claure, Paulovich, luego de mucha reflexión ha adoptado, como él mismo expresó, una de las decisiones más difíciles de su vida periodística: dejar de escribir “La Noticia de Perfil”, dejando, de esa manera, un vacío que será muy difícil, sino imposible, llenar.


Es que se trata de un enfoque de la noticia cotidiana descrita con un profundo sentido del humor, ácido y tristón a veces, pero siempre mostrando que es posible reírnos de nosotros mismos sin ofender ni ofendernos, y que quien la escribe es un periodista que ha mantenido su columna diaria, con muy pocas interrupciones, desde mediados de la década de los 50.


Precisamente por ese tesón, en septiembre del año pasado, en Los Tiempos, junto con la Cámara Junior, le rendimos un homenaje en el que se destacó, además de su trayectoria periodística, otras facetas de su vida como la de ser un servidor público que cumplió sus labores en el Parlamento, en el servicio diplomático o en el municipio de La Paz, con responsabilidad y honestidad... y siempre retornó al periodismo, su pasión más grande.


Sus lectores extrañaremos a sus cálidos personajes, sus tías Restituta, Encarna, Clotilde; su tío Huevastián o los actuales Paulino Huanca, la comadre Macacha, que día a día fueron describiendo, con fina ironía, la vida del país.


Hoy, Paulovich está rodeado de su ibérica de Zaragoza, con la que está casado hace más de 11.370 días y a la que también se debe rendir un homenaje, y su descendencia.


Desde Los Tiempos queremos agradecerle por su aporte al periodismo nacional y por su columna, que enriqueció nuestra sección de opinión, asegurándole que cada día extrañaremos La Noticia de Perfil." (LOS TIEMPOS 25/12/2011)

3 comentarios:

  1. Sentí una "huerfandad" extrema en mi corazón, cuando leí en "EL DEBER" la nota que mencionaba el adios de la "Columna de Perfil" escrita por mi más admirado columnista de todos los tiempos. Cómo lo voy a extrañar, si durante treinta años fue la voz rebelde llena de pícara osadía que fustigaba a quienes se empoltronaron en el sillón de la cosa pública. Don Alfonso (mi querido Paul Anka o Paulino Huanca)mil gracias por tantos buenos momentos brindados a nosotros sus incondicionales y variopintos lectores
    Atte. René Rivero (realrened@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Simplemente es una gran perdida para quienes hemos disfrutado de su "Columna de Perfil" que para mi, mejor se hubiese llamado "Reir Llorando"; pues eso me pasaba cuando leia sus magistrales ocurrencias; Paulino Huanca: GRACIAS y que Dios te bendiga; desde mis dias de juventud fuiste la inspiracion de una de mis aspiraciones mas ansiadas que merodean mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. Don Paulino, gracias por sus columnas jajaja no la vertebral sino la que escribe con tanto tino la realidad nacional jajajaj quién no la lee no sabe lo que se pierde, soy una asidua lectora.
    Dios me lo bendiga!!!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure