La Noticia de Perfil™ •

Volver a escribir


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© EL DIARIO / La Paz, Bolivia
Clic para agrandar
© by Paulovich



La Paz - Bolivia, domingo, 4/marzo/2012

Con la única explicación de que no puedo vivir sin escribir, hoy me puse frente a mi máquina de escribir para seguirles contando mi aventura de vivir en este país tan bello y emocionante a la par que pintoresco.

No lo habría podido hacer sin el retorno a La Paz de mi comadre cochabambina la señora Macacha viuda de Racacha, quien vivió estos últimos tres meses en la ciudad del Rocha River, donde mi tía Encarna le dijo que yo estaba languideciendo cada día más al encontrarme solo, luego de haber sido visitado brevemente por mi esposa, la hispanoparlante, mi hija Angelines y mi nietita Fernanda, que precisaba de mi comadre y de su ayuda espiritual y económica para seguir viviendo.

Mi noble pariente espiritual derramó algunas lágrimas al saber que su compadre se hallaba solo y ella apareció en La Paz para ayudarme, siendo sus primeras palabras cuando apareció en mi casa:

aquí está su chola cochabambina para ayudar a su compadre a seguir viviendo y escribiendo…”.
Abracé conmovido a mi comadre y fue tal el achuchón que le di, que ella me pidió que no me aprovechara de la ocasión, pues había vuelto sólo para ayudarme espiritualmente y a veces económicamente, asegurándole que yo comprendía su altruismo y que la respetaría siempre venerando la memoria de mi compadre el finado señor Racacha, que en paz descanse.

Nos sentamos a conversar en mi living, reparando ella que habían desaparecido las fotografías de Evo y de Alvarito y que en su lugar habían sido colocadas las fotos de los reyes de España y de los príncipes Felipe y Letizia, colocando ella nuevas fotos de nuestro Presidente cantando coplas carnavaleras junto a la ministra Narda y otra foto del Vice acompañado de su próxima esposa.

Manifestándole mi buen deseo de complacerla pero que carecía de dinero boliviano porque mi esposa sólo me había dejado Euros. Mi buena y generosa comadre me respondió que no me preocupara porque ella pagaría la cuenta, como lo hizo muchas veces.

Para trasladarnos le hice entrega oficial de mi motocicleta Harley Davidson no sin antes jurarle que nadie, absolutamente nadie, la había montado durante nuestra separación, reasumiendo Macacha su cargo de Transportadora Oficial del periodista que quiere seguir siendo un risueño testigo de la dramática historia de nuestro país.

Después del diálogo que sostuve con mi comadre y al pensar yo en que habían sucedido muchas cosas durante los tres últimos meses (tiempo que duró mi receso periodístico), me dijo mi comadre:

No se preocupe, compadrituy, el país sigue igualito y tenemos los mismos problemas que en Diciembre…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure