La Noticia de Perfil™ •

Magistrado y yatiri


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© Blog de Paulovich
Clic para agrandar y ver mas fotos
© by Paulovich



Domingo, 18 de Marzo de 2012

El nombre del magistrado Gualberto Cusi, Miembro del Tribunal Constitucional, ha dado la vuelta al mundo en pocas horas al desvelar que sus decisiones o pronunciamientos sobre casos constitucionales son dictados luego de masticar hojas de coca para luego proceder a consultar a éstas su veredicto definitivo, haciéndolas caer desde una pequeña altura.

Mi tía cochabambina Clotilde von Karajan Quiroga, residente en Berlín (Alemania), me cuenta algo respecto al revuelo que produjo esta noticia acerca de la sabiduría jurídica y constitucional de estas hojas de la “hoja sagrada” que el presidente Evo masticó recientemente en Viena sin producir efecto alguno.

- Sobrino von Paulus, hablas con tu tía Clotilde que te llama desde Berlín.

- Tía querida, ya no me llames von Paulus sino Paulino Huanca que es mi nuevo apelativo desde que el presidente Evo decidió retroceder nuestra historia quinientos años para que los bolivianos vivamos felices, como en las épocas del Incario.

- Está bien, sobrino. Te llamo para contarte el despelote que se ha armado en Alemania y en Europa en general al conocerse las declaraciones del magistrado boliviano Cusi, Miembro del Supremo Tribunal Constitucional...

- ¿Que les ha sorprendido a los alemanes y a los europeos?

- ¡Saber que la coca contiene sustancias que transmiten sabiduría jurídica y sabiduría constitucional!; centenares de alemanes me han llamado telefónicamente para preguntarme si la famosa hoja boliviana tendrá la misma virtud para transmitirnos a los europeos sabiduría en materia económica y financiera para salvar a la Unión Europa que tiene muchos problemas.

- Que se dirijan al señor Gualberto Cusi, Miembro del Tribunal Supremo Constitucional.- Sucre (Chuquisaca.- Bolivia).

- Está bien, sobrino Paulino Huanca. Ahora dime confidencialmente, como mi sobrino más querido, ¿tú crees en la sabiduría y en la probidad que transmite la hoja de la coca, también llamada “hoja sagrada” por nuestra Constitución...?

- Sinceramente tía von Karajan Quiroga, no creo un c... en que la coca transmita esas virtudes y conocimiento.

- ¿O sea, sobrino, que no harás nada para ayudar a tus amigos de la Unión Europea, a la señora Angela Merkel, para acercarlos al señor Gualberto Cusi...?

- No haré absolutamente nada porque sigo creyendo en que la coca no sirve para otra cosa que para la fabricación de la cocaína.

- Esta bien, querido sobrino, no te calientes conmigo.

- No me caliento contigo, querida tía Clotilde, me caliento por los charlatanes que eligió el Congreso Masista para designarlos jueces, fiscales y magistrados.

- Aufidesen.

- Aufidesen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure