La Noticia de Perfil™ •

Miles de metemanos


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© Blog de Paulovich
Clic para agrandar y ver mas fotos
© by Paulovich



Martes, 3 de Abril de 2012

Mi virtuosa y recatada comadre cochabambina criticó severamente al alcalde de Santa Cruz, señor Percy Fernández, por haberle tocado el trasero a una concejal del Municipio cruceño, comunicándome el hecho en tono indignado. Al conocer su versión, cometí el error de sonreírme, lo cual la enfureció más aún y en el colmo de su ira me preguntó si yo había tocado el trasero de alguna señora, respondiéndole con naturalidad que muchas veces, no con afán deliberado sino por mi ceguera que me obliga a caminar tanteando el espacio en que me muevo.

Macacha se apiadó de mi mal y me perdonó, aunque me dijo sentenciosamente “le pido, compadre, que nunca se haga el ciego conmigo porque le hago volar la cabeza de un sopapo”, amenaza que me obligó a manifestarle que no lo haría jamás.

Aproveché la oportunidad para decirle a mi benefactora que me conduce por el mundo que el metemano y pícaro alcalde cruceño hizo menos que los muchísimos metemanos que actúan en el partido gubernamental no buscando precisamente las nalgas de las señoras y cholitas bolivianas sino que van en pos de dineros estatales y meten mano con mayor sinvergüenzura, asunto que interesó mucho a mi comadre, quien me preguntó quiénes eran estos metemanos tan peligrosos y tan impúdicos.

Sin temor alguno mencioné ante mi comadre el nombre del Ministro de Economía, señor Luis Arce Catacora, quien ha manifestado su propósito de meterle mano nada más ni nada menos que al Banco Central de Bolivia, institución autárquica que guarda las reservas internacionales de Bolivia y antes de legalizar de alguna manera su propósito, declaró públicamente que le meterá las manos a las bóvedas mismas de dicha institución y lo hizo delante del Presidente del Banco Central, quien no dijo ni una sola palabra al respecto, lo cual me obliga a comparar esa situación como si un maniático sexual le diga a un empleado subalterno que le meterá mano a su mujer y el marido permanezca callado ante el anuncio.

La honesta cholita de Quillacollo quedó escandalizada ante esta clase de metemanos mucho más condenables que el Alcalde de Santa Cruz, a quien se le condena por el solo hecho de haberle metido mano a un tafanario que estaba a su alcance.

Y tratando de estar mejor informada, me preguntó por otros metemanos peligrosos. Quise darle algunos otros nombres, pero preferí decirle que son muchos, como por ejemplo todos aquellos ministros y diferentes autoridades que adquieren bienes sin convocar a propuestas, como es el caso del avión presidencial, o la entrega total del proyecto para el Ingenio Azucarero de San Buenaventura, o la entrega de fondos para planes de viviendas populares que no se construyeron y cuyos fondos fueron entregados al ex Ministro de Vivienda, el señor Delgadillo, quien ya no está en Bolivia.

Proporcioné otros datos más a mi honrada comadre, quien me dijo al final de nuestra charla: “realmente, compadrituy, hay miles de metemanos en nuestro país y si alguna vez usted le metió mano a una señora, no fue por pícaro sino por cieguito...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure