La Noticia de Perfil™ •

Evo solucionará todo


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© Blog de Paulovich
Clic para agrandar y ver mas fotos
© by Paulovich



Domingo, 8 de Abril de 2012

Hondamente preocupado por la situación del país le pedí a Jesucristo Resucitado que iluminara a nuestros gobernantes para que encontraran la solución de nuestros múltiples y graves problemas y tal sería mi aflicción que me pareció escuchar la voz de un ángel que me decía: “No sufras tanto, Paulino Huanca, porque Evo solucionará todos los problemas bolivianos…”.

Llamé a gritos a mi comadre cochabambina para contarle de esa intervención angelical en nuestros problemas de política interna y ésta se presentó sonriente cual si viviera en el mejor de los mundos.

Le conté maravillado el mensaje de mi Ángel de la Guarda y me contestó: “yo creía que su Ángel de la Guarda ya había muerto, pero me alegra que así no fuera y creo que él tiene toda la razón: Evo solucionará todos nuestros problemas y si no lo hizo hasta ahora es por falta de tiempo porque recién anda gobernando algunos años”.

Me sorprendió la confianza ilimitada de mi comadre Macacha en el presidente Evo, siendo ella tan desconfiada conmigo, a quien nunca quiso revelar la cuantía de su fortuna y el sitio donde guarda sus chequeras, pero ella insistió en su punto de vista sobre el mandatario y me dijo: “yo le aseguro, compadre, que Evo solucionará todos los problemas actuales y usted sabe muy bien que yo nunca lo he engañado”.

Le conté que la Central Obrera Boliviana y muchos sectores laborales han rechazado el ofrecimiento gubernamental y también rechazaron intervenir en mesas de trabajo con sus ministros chapuceros, manifestando que sólo negociarán los aumentos salariales con el presidente Evo…

Me interrumpió mi comadre para decirme: “ya ve usted, compadre, que yo tengo la razón al decirle que Evo solucionará ese problema y todos los otros conflictos que ahora le angustian a usted”. Bajé la cabeza y di la razón a la cochabambina, quien una vez más demostró la superioridad de la inteligencia cochabambina sobre las demás.

Gozando de su triunfo, mi pariente espiritual me explicó que todos los problemas del país los resuelve él y si alguno no puede arreglarlo, lo carga en la cuenta de los otarios que fracasaron, como es el caso de la marcha de los indígenas benianos del TIPNIS, que le costó la pega al ministro de Gobierno Sacha Llorenti y a algunos jefes policiales.

Tuve que admitir que mi comadre era mejor periodista que yo y envalentonándose me hizo abrir mis chaskañawis cuando me manifestó con aire triunfal: “Sabe usted, compadre, que Evo ya está en campaña política para su nueva reelección y es por ello que Evo solito solucionará todos los problemas pasados, presentes y futuros, aunque lo haga de forma marrullera y en todos los casos aparecerá triunfalmente y entregará personalmente toda obra que sea concluida, así fuera pequeña, mediana o grande, como el otro día estuvo invitado a la entrega e inauguración de un surtidor de gasolina”.

Es que Machaca es tan sabia que tuve que decirle: -Comadre, temo por su vida, no vaya a ser que quieran matarla porque usted sabe mucho, como Casandra…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure