La Noticia de Perfil™ •

Evo aprueba examen (médico)


ALFONSO PRUDENCIO CLAURE Paulovich
© Blog de Paulovich
Clic para agrandar y ver mas fotos
© by Paulovich



Miercoles, 8 de marzo de 2012

He confesado muchas veces que ejerzo ilegalmente la medicina hace algunos años alentado por un curandero de Chuma, población cercana a Curva, tierra de los Kallawayas.

Cuando le revelé estas actividades clandestinas, mi comadre se sorprendió, recriminándome severamente, a lo que repuse con mi lógica implacable: “si nuestros amigos yatiris y otros brujos andinos que no conocemos colaboran estrechamente a nuestros gobernantes, ¿por qué algunos curanderos como yo y mi amigo chumeño no podríamos ejercitar nuestros conocimientos para salvar las vidas de algunos enfermos aunque en el intento algunos se nos mueran…?

Acto seguido, ordené a mi comadre cochabambina que se desnudara totalmente para practicarle un chequeo general, pero ella se negó a hacerlo, amenazándome con hacerme volar la cabeza de un sopapo si me atrevía a intentarlo.

Fue de esa manera que le propuse dirigirnos a Cochabamba en busca del afamado doctor García Linera (hermano del Vicepresidente del Estado Plurinacional, multicolor y folclórico) y socio de la Clínica “Los Olivos” para que le practicaran un chequeo general.

Al escuchar la palabra chequeo, la sabia cholita cochabambina entendió que los galenos famosos del mencionado centro médico acabarían con su chequera y con todos los dineros que le había dejado su difunto esposo y que ella se había encargado de centuplicarlos prestando a las cholitas de los mercados y a este periodista. Por ese y otros motivos rechazó mi propuesta de que se hiciera un chequeo general en la mencionada clínica.

Después de mucho conversar, acordamos visitar “Los Olivos”, donde en días pasados el presidente Evo fue sometido a un chequeo general que demostró el buen estado de la salud presidencial.

Todo el personal de la Clínica “Los Olivos” aún se encontraba emocionado por la fugaz visita del Presidente de los bolivianos, aunque una enfermera parlanchina le contó en secreto a mi comadre que cuando le practicaron unas tomografías en la cabeza, el médico dijo que felizmente nuestro mandatario no tenía nada en la cabeza, pese a que el señor Evo solamente duerme cuatro horas al día, dato que nos dejó admirados.

Quise convencer a mi comadre de que se hiciera un chequeo general en la afamada clínica cochabambina, pero ella aferrada a su chequera persistió en su negativa y me dijo cariñosamente “prefiero, compadrituy, que sea usted quien me siga curando porque para algo tengo mi curandero propio”. ¡Qué amorosa!

Curiosamente, en un periódico de Caracas (Venezuela) apareció esta mañana un aviso que dice “Alquilo un Presidente en buen estado. Referencias: Clínica “Los Olivos” – Cochabamba – Bolivia”.

1 comentario:

  1. Seguramente todos los inscritos en los cursos enarm. Desean aprobar también su examen médico.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure