La Noticia de Perfil™ •

Flota rusa en aguas del Mar Caribe

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Reportaje exclusivo para The Achacachi Times, desde La Guaira-Caracas, by Paulino Huanca, pariente lejano de Felipe Quispe Huanca, más conocido como ‘el Mallku’, ex compañero de celda del señor Álvaro García Linera. Prohibida su reproducción total o parcial en Caracas, La Habana, Moscú, Managua, Quito y La Paz..


LA FLOTA RUSA QUE REALIZARÁ MANIOBRAS CONJUNTAS CON la flota venezolana en aguas del Mar Caribe llegó a este puerto el martes, aunque la operación fue prevista con la colaboración de la flota boliviana, compuesta por los ‘destructores’ Ramón Quintana y Santos Ramírez, que no pudieron llegar al Caribe por falta de combustible y también por un bloqueo lacustre en el Titicaca Lake, a cargo de los balseros de Tiquina.

En realidad sólo atracaron en La Guaira el destructor ruso Almirante Chebanenko y el tanquero Ivan Bubnov, mientras el crucero a propulsión nuclear Pedro el Grande fondeó a mayor distancia por ser muy grande, pues es dos veces el tamaño del estadio Hernando Siles de La Paz. Al lado de la gigantesca embarcación se quedó el remolcador Nikolay Chiker para cualquier emergencia.

La Marina venezolana saludó a la flota rusa con 21 cañonazos, aunque hubo uno más que fue encargado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, que estuvo en Caracas el miércoles y no pudo quedarse a participar de estas maniobras, pues tenía que hacer otras en su campaña por el referéndum constitucional. Antes de retornar a nuestro país, el presidente Evo habló con los cañoneros y les dijo: “Tírenle un cañonazo más en mi nombre y me lo cargan en la cuenta personal que mantengo con el presidente Chávez”.

A bordo del destructor ruso Almirante Chebanenko conversé con el comandante sobre asuntos marítimos y maniobras navales, preguntándome el ruso si nuestro país tenía muchos destructores. Como su pregunta me pareció sospechosa y los rusos son muy ‘penderejiles’ en materia de espionaje, le respondí inteligentemente: “¡Uuuuy, comandante!, en Bolivia tenemos muchos destructores, pero están mimetizados hábilmente como ministros de Estado, viceministros, diputados, senadores y presidentes de industrias estratégicas”. El comandante, que era muy serio, anotó mi respuesta en su cuaderno de bitácora.

Cuando manifesté mi deseo de visitar el crucero nuclear Pedro el Grande, las autoridades rusas me respondieron que eso era imposible porque su estructura, su funcionamiento y su poder destructivo eran unos secretos militares de mucha importancia.

Cuando comenzaron las maniobras navales pregunté si éstas habían sido preparadas para atacar a EEUU, respondiendo el comandante del destructor: “Niet, mi amigo, no fueron planeadas para atacar a EEUU, sino sólo para defender al presidente Hugo Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure