La Noticia de Perfil™ •

Una mujer en los binomios

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

MI COMADRE MACACHA, QUIEN DESDE LA LLEGADA DE MI ESPOSA, hace tres semanas, retornó a Cochabamba, no dio señales de vida hasta ayer, cuando recibí la siguiente carta que contiene algunos conceptos y sugestiones de mucho interés, aunque muestra algunas faltas de ortografía porque el oficio de escribir no es lo suyo.


“Estimado compadre Paulovich: Espero que al recibir esta carta se encuentre bien de salud en compañía de su distinguida esposa mi comadre la señora Pilar, quien al retomar el mando de su hogar me devolvió el total de la suma en dólares que le entregué a usted en calidad de préstamo para que usted hiciera frente a sus obligaciones sociales y folclóricas. También debo dejar constancia de que el portador de esta carta le hará entrega a la mencionada comadre de su motocicleta Hardley Davidson que ella me prestó para que yo pudiera retornar a Cochabamba. Toda la moto está completa y en perfecto estado de mantenimiento.


”Pasando a otros asuntos, debo contarle que me encontré en la avenida de las Heroínas (que no sé dónde lleva el acento) con el ex prefecto de Cochabamba el señor Manfred Reyes Villa, quien volvió del exterior despertando nuevas esperanzas y también viejos odios de sus adversarios políticos que ahora quieren juzgarlo por todo y por nada.


”Muy cariñoso el Bombón me ha saludado, igual que en los tiempos cuando era de Cochabamba su Prefecto, y hemos hablado de política, sobre todo de las próximas elecciones presidenciales donde elegiremos al Presidente más biométrico de acuerdo a lo que dicen los periódicos, especialmente El Taimes de Cochabamba. Lo más importante de nuestra charla ha sido el ofrecimiento que me hizo don Manfred para que yo lo acompañara en su fórmula presidencial, si es que él lanza su candidatura para diciembre.


”Él me ha dicho que los binomios presidenciales en las próximas elecciones deberían ser propuestos a los electores y deberían estar compuestos por un hombre a la presidencia y una mujer a la vicepresidencia porque nuestra población está formada por hombres y por mujeres, siendo incluso las mujeres una pequeña mayoría. Así también lo ha propuesto en el MAS el constituyente Román Loayza, el que se lastimó la cabeza en plena convención.


”Yo le he dicho al Manfred que consultaría con mi almohada y con mis amigos y parientes, entre los que usted está. ¿Le acepto al Manfred o sólo él estará pensando en la plata que tengo y que ha sido legalmente heredada de mi finado marido, el que en vida fue don Feliciano Racacha, fundador y propietario de la poderosa flota de Transportes La Racacha Veloz?


“Escríbame, por favor, respetado compadre y deme su parecer acerca de que las fórmulas presidenciales para las próximas elecciones deberían estar compuestas de un hombre y una mujer. Le saluda respetuosamente, al igual que a su esposa que hoy nos tiene separados. Atentamente, Macacha”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure