La Noticia de Perfil™ •

¡Detengan al Bombón!

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Noticias llegadas de Cochabamba afirman que el actual Prefecto Interino de ese departamento ha instruido la detención del señor Manfred Reyes Villa, quien fuera prefecto titular de esa región y es posible candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de diciembre.

La noticia me fue comunicada por mi tía Encarna, presidenta del club de Fans del Bombón, apelativo con el que bautizaron al mencionado político por las damas de la alta y baja edad media cochabambina, señoras y señoritas comprendidas entre los 35 y 50 años de edad. El documento que apoya la posible postulación del señor Reyes Villa lleva por título “¡Detengan al Bombón!” y dice así:

“Cochabambinas: El Prefecto Interino de Cochabamba, un ciudadano que debería llamarse ‘Dedillo’, ha instruido a sus funcionarios subalternos que procedan a la detención de nuestro admirado Bombón, a quien las cochabambinas propiciamos como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de diciembre para enfrentarse con otros que sólo son ch’amuñas”.

“Esta orden de detención que ha sido lanzada sobre el Bombón no hace otra cosa que confirmar que el oficialismo quiere encerrar entre rejas a los candidatos que podrían oponerse seriamente al intento de reelección del actual Presidente que parece haber sido contagiado de presidencialitis vitalicis por sus colegas Chávez y Castro que hoy gobiernan Venezuela y Cuba. Así fue encarcelado el prefecto de Pando, señor Leopoldo Fernández, y ahora quieren hacer lo mismo con el admirado alcalde y prefecto de Cochabamba conocido con el apelativo de Bombón”.

“La orden del Prefecto interino de ‘¡Detengan al Bombón!’ será ejecutada por cada una de las valerosas cochabambinas, no para evitar que intervenga en las próximas elecciones presidenciales, sino para convencerle de que debiera oficializar su candidatura para contar con la colaboración de todas las valerosas cochabambinas ante cuyas makanas el enemigo tiembla, como dice la histórica proclama de nuestras abuelas y bisabuelas”.

“‘¡Detengan al Bombón!’ para lanzar su postulación oficialmente antes de que el Bombón sea encarcelado, como lo fue el prefecto de Pando, don Leopoldo Fernández, y lo será cualquier contrincante serio de la candidatura oficial”.

“Por último, si el Bombón se lanza como candidato, las elecciones serán menos amargas y menos agrias, y endulzaremos nuestra lucha electoral viendo competir con buenos ingredientes al Bombón, al Chancaca, al Melao, al Ch’amuñas, al Misk’ibolas, al Sugus, al Turrón, al Alfeñique, al Melcocha, al Suspiro, en vez de ver luchar con saña y odios al Fiero, al Malencachao, al Maldito, al Resentido, al Tirofijo, al Siete Puñales, al Pipiripi, al Colt Gandijo y al Mauser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure