La Noticia de Perfil™ •

Charla imaginaria con Goni

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Hola, ¿podría hablar con Goni…?


—Habla usted con la casa del señor Gonzalo Sánchez de Lozada Bustamante y de la señora Ximena Iturralde Monje Postigo, ¿desea hablar con alguno de ellos…?


—Señorita, ésas son muchas personas, sólo quisiera hablar con Goni.


—Está bien, señor… Goni, te llama un crudo, debe ser alguno de tus ex ministros.


—Hello, this is Goni, ¿who is “spikin”?


—Soy Paulovich, te hablo desde Sucre, la capital de Bolivia, donde te estamos esperando para iniciarte un juicio de responsabilidad por “octubre negro”.


—¿“Octubre negro”? Pero recién estamos en mayo.


—No hagas chistes, Goni, que las cosas van muy en serio. Te están esperando en Sucre para iniciarte un juicio, ¿no vas a venir a Sucre…?


—Ni loco que estuviera.


—No se trata de un examen psiquiátrico, sino de un juicio de responsabilidad.


—Te digo lo mismo: no iré a Sucre porque no estoy loco. ¿Hay mucha gente que me está esperando?


—Muchísima, hay jueces, funcionarios judiciales, ex ministros tuyos, periodistas, camarógrafos de televisión, parientes de las víctimas que cayeron en octubre y dirigentes de organizaciones sociales que vinieron para presionar a los jueces y que harán vigilias en torno a la Corte Suprema.


—Hubiera querido estar con mis abogados para defenderme pero no podré ir.


—Si no vienes, te declararán rebelde y contumaz a la ley y te juzgarán en ausencia, al igual que a los ministros tuyos que no vinieron.


—“Eniway”, me condenarán igual. Lo que el Gobierno de Evo quiere es montar otro show que le favorezca en esta época electoral, ¿qué opinas tú como periodista?


—Yo, como periodista, soy el que pregunto y prefiero no opinar.


—Dime, Paulovich, ¿encuentras material humorístico para escribir diariamente tu columna, como lo hacías en las épocas cuando yo gobernaba…?


—Lo encuentro a montones y cada día tengo a mi disposición material más que suficiente para sonreír y hacer sonreír a mis lectores.


—O sea que el presidente Evo es más chistoso que yo…


—No se trata de que uno sea más o menos chistoso que el otro, sino que ambos —Evo y tú— parece que tuvieran un juguete en las manos y no saben manejarlo y tampoco manejan el castellano para explicarlo al pueblo, y creo que es por eso que algunas veces reímos y a veces también lloramos porque nuestro pueblo continúa sufriendo en medio de la pobreza y la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure