La Noticia de Perfil™ •

La salud mental de Evo

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Importantes periódicos del Perú abren página con titulares alarmantes que sugieren delirios y desvaríos en nuestro presidente Evo, lo cual me produjo alarma personal, pues hace muchos años fui recluido temporalmente en el manicomio Pacheco de la ciudad de Sucre acusado de los mismos males, cuando me enamoré de una cholita orureña, patitas de alambre. Los titulares peruanos fueron conocidos también en Alemania y fui consultado al respecto.

—Hola sobrino von Paulus, hablas con tu tía Clothilde Quiroga von Karajan.

—¡Querida tía del Carajo! Tengo un dolor de cabeza en todo el cuerpo y no consigo alivio ni con veinte aspirinas Bayer fabricadas en Alemania.

—Qué cosa tan extraña, sobrino, pogque si es Bayeg es bueno. ¿Qué crees que te sucede, queguido sobrino?

—Parece que me estoy volviendo loco porque no alcanzo a comprender la política exterior de Bolivia que es proyectada y realizada por el presidente Evo y su canciller Choquehuanca.

—De eso mismo quiego hablagte pogque en la televisión eugopea he visto que la prensa peruana cree que nuestro Presidente delira y que está desvaguiando y alguien ha sugeguido que don Evo sufre del síndrome de Estocolmo, ¿tú sabes algo acegca de ese síndrome?

—He consultado con mi psiquiatra de cabecera y me ha dicho que ese mal te lleva a amar y ayudar a tu enemigo, y odiar al que verdaderamente fue tu aliado y amigo.

—¿Tú crees que nuestro Presidente sufre del síndrome de Estocolmo?

—No creo, tía Clothilde, pero como nuestro Presidente viaja tanto por el mundo, a lo mejor ha contraído ese virus en Estocolmo al estrechar la mano de algún funcionario sueco.

—Estoy muy preocupada por esa posibilidad, pero lo estoy más pog tu salud mental y tus dologues de cabeza en todo el cuegpo. ¿Tú sientes delirios y tu razón desvaría este último tiempo?

—Te confieso que sí, Tía Clothilde, pero no se lo cuentes a nadie: a veces deliro con una chola cochabambina y me pongo a hablarle en quechua a mi mujer, pero ella cura mis delirios con un sopapo y recobro la razón. La otra noche dije en una reunión que es más importante que Bolivia estreche vínculos de amistad con el lejano Irán que mantener buenas relaciones diplomáticas con nuestro vecino y amigo país que es el Perú.

—Realmente, me paguece que estás pegdiendo la gazón y el buen juicio. ¿Qué dice tu psiquiatra de cabecega, el afamado doctor Marcelo de la Quintana?

—Está muy preocupado, pero más le asustan mis delirios por mi comadre cochabambina Macacha que por mis opiniones sobre la política exterior boliviana.

—Cuídate mucho, sobrino von Paulus y dile también al presidente Evo que cuide mucho a su cabeza. Aufidesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure