La Noticia de Perfil™ •

Biométrico a la boliviana

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Los bolivianos estamos perplejos porque hasta la fecha, faltando seis meses para las elecciones, no sabemos si habrá elecciones en diciembre o si las hay, si votaremos a la antigua, si lo haremos bajo un sistema biométrico que no permitiría fraude, o se nos impondrá un sistema mixto mitad limpio y mitad cochino.

¿A quién recurrir para conocer nuestro futuro inmediato? Recurrí a las páginas amarillas de la guía telefónica para saber si hay en nuestro país algunos sabios registrados y con servicio telefónico, pero no encontré a ningún sabio que ofreciera sus servicios, lo cual me sumió en una tristeza profunda.

Al verme deprimido, mi esposa acudió a consolarme y me dijo: “No te apenes, cholito mío, Bolivia no tendrá sabios porque todos viven en Estados Unidos o en Europa, pero aquí hay muchísimos brujos y la gente acude a ellos en pos de muchísimas hechicerías; consulta con ese amigo tuyo que tienes en El Alto y a quien tanto nombras”.

Como su enfermera me cobró la consulta por adelantado, decidí a tiempo de pagar trescientos pesos exigir al brujo respuestas claras sobre nuestro futuro electoral y que no me viniera con cuentos, porque mi consulta era muy seria y sus respuestas serían publicadas en periódicos nacionales y extranjeros, pidiéndole que no me tuteara ni tampoco me puteara.

El brujo andino comenzó por explicarme que en esta oportunidad estrenaría su sistema biométrico recién adquirido de una empresa que trabajó en Venezuela y que garantizó al presidente Chávez su permanencia vitalicia en ese gran país, para lo cual registró en su computadora las huellas digitales de mis manos y de mis pies y que, para mayor seguridad, también debería registrar mis huellas genitales para evitar cualquier error en los resultados de la computadora. Tuve que acceder a sus requerimientos.

A continuación registró cien hojas de coca en el anverso y reverso de las mismas para que el procedimiento andino biométrico fuera transparente y libre de toda maquinación y fraude. Luego hizo limpieza de sus guantes en agua hervida y comenzó a hablar de nuestro futuro electoral durante dos horas y ofreciéndome el siguiente resumen: “Habrá elecciones el mes de diciembre y la ciudadanía acudirá a votar luego de haberse inscrito en el nuevo Padrón Electoral Biométrico en las capitales de Departamento, con excepción de Santa Cruz, Trinidad, Cochabamba, Sucre y Tarija por motivos de voltaje, o sea que el biométrico sólo funcionará en La Paz, Oruro y Potosí, mientras que en las ciudades mencionadas y en las áreas rurales funcionará el antiguo padrón a cargo de funcionarios imparciales y ciudadanos intachables garantizados por el Ministro de la Presidencia, el Ministro de Gobierno y el Ministro de Defensa en nombre de las Fuerzas Armadas de la Nación. Los resultados electorales son impredecibles”.

Aliviadas mis dudas, me despedí del Brujo Andino y Biométrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure