La Noticia de Perfil™ •

¿Qué pasa mientras bailamos?

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Tengo muy dentro de mí la vocación de escribir y soy periodista de día y de noche, en invierno y en verano, en los días laborables y en los hermosos feriados. También cuando lloro y cuando me divierto, cuando rezo y cuando bailo, como hoy sábado que danzo en honor a Jesús del Gran Poder.

Es por ello que hoy repartiré entre los miles de bailarines que estarán dando brincos, unos por motivos religiosos y la mayoría por razones pecaminosas, esta crónica para que esa inmensa multitud de bailarines y de espectadores que también gozan del espectáculo, copias de mi quehacer periodístico correspondientes a la fecha.

Mientras usted está chequeando a esa cholita bonita, los candidatos opositores anuncian que irán a la provincia Aroma y otras pese al veto o prohibición de los originarios masistas. Eso es valentía porque arriesgarán sus vidas por sostener los principios de la democracia.

Usted, bella chotita, no mueva con tanta gracia su traserito porque hace unos días algunos orureños aymaras irreverentes chicotearon en su potito a la diputada de Podemos Jheymi Flores.

Salud hermanito, por la fiesta del Gran Poder, pero te cuento que en estos instantes miles de personas están llorando por sus parientes que viajaban en un avión de Air France que iba del Brasil a Francia y se hundió en el mar, no lo hago por joderte la fiesta pero mientras nosotros chupamos y bailamos, hay otros que están llorando.

Quiero que sepas, hermanito, que en este momento hay muchos peruanos residentes en nuestro país que temen represalias a raíz de la crisis diplomática entre Bolivia y Perú. Un recuerdo para nuestros amigos peruanos atribulados. Ahora puedes seguir bailando.

¡Qué recia esa cholita de la otra comparsa! Seguro que no sabe que el Gobierno está haciendo todo lo posible para realizar las elecciones en diciembre, pero con el padrón antiguo que es fraudulento y manipulados. Ya lo sé que te importa, pero esa posibilidad angustia a mucha gente. No te tropieces, pues, hermanito, pero nuestro país sigue viviendo a tropezones.

¡Qué lindas se ven las calles de Chijini mientras pasamos por ellas bailando! Pero sabes, hermanito, he sabido que los Puentes Trillizos que construye el Alcalde costarán cuatro millones más de dólares. No me digas que la noticia no te importa, pero esas obras las tendremos que pagar tú y yo, nuestros compañeros bailarines y todos los ciudadanos que vivimos en La Paz.

Mirá aquel señor que está en la esquina pues es muy parecido al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, al que le quitaron su casa en Huatajata y los campesinos del MAS pegaron a su esposa y a sus hijos. Es que tienes que acordarte. También azotaron al dirigente beniano Marcial Fabricano. Hay que acordarse, pues no todo va a ser chupar y bailar. Tenemos que acordarnos de los que sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure