La Noticia de Perfil™ •

Votantes en el exterior

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

La Corte Nacional Electoral ha confirmado que el Padrón Biométrico se extenderá a ciudadanos bolivianos que viven en cuatro países del exterior: Argentina, Estados Unidos, Brasil y España, aunque este derecho sólo deberá alcanzar un diez por ciento de los empadronados en Bolivia.

Cuando me hallaba meditando sobre el inodoro cual es mi sana costumbre, me llegó el pronunciamiento de la Asociación de Pensadores greco-cochabambinos del Bar Comercio de Cochabamba, presidida por mi amigo Aristóteles Giorgiadis Quiroga acerca de esa importante medida electoral, y que dice así:

Considerando: Que la Corte Nacional Electoral ha decidido extender el beneficio del voto en las próximas elecciones presidenciales de diciembre a los ciudadanos bolivianos que viven en España, Estados Unidos, Brasil y Argentina, países en los que viven millones de bolivianos que se fueron en busca de trabajo y de mejores oportunidades para ellos, sus guaguachas y sus nietos, o huyendo de la política irracional, o escapando de la opresión conyugal, o tal vez por causa de los jueces que los andaban buscando por deudas contraídas.

Considerando: Que está comprobado que la mayor parte de los emigrantes bolivianos a todos los países del mundo son nacidos en Cochabamba y se repartieron por todo el planeta para prestar a muchas naciones el concurso de sus talentos dentro de un Plan de Asistencia Técnica Cochabambina no Reembolsable a los países desarrollados del Mundo.

Considerando: Que los cochabambinos residentes en los países mencionados desean que el señor Evo Morales siga gobernando en la forma en que lo está haciendo para que ellos no sientan la tentación de volver a nuestro turbulento país.

Considerando: Que en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil ya se fabrican salteñas, picantes, fricasé, sillpanchus y chicharrones, lo cual atenúa o alivia nuestra nostalgia patriótica, como es posible adquirir en el extranjero singani boliviano y cerveza Taquiña, faltando a nuestros migrantes sólo el placer de votar en las elecciones bolivianas.

Resuelve:

Artículo 1.- Se instruye a todos los cochabambinos residentes en los países mencionados votar por el candidato Evo Morales para que siga gobernando y los cochalas sigan trabajando en el exterior en forma tranquila y con remuneraciones más justas que en Bolivia.

Artículo 2.- Si el Padrón Biométrico así lo permitiera, se instruye a los cochabambinos en el exterior votar también por Manfred Reyes Villa, querido ex Prefecto y ex Alcalde de Cochabamba, esto en caso de que el Padrón Biométrico también fuera adulterado por los expertos oficialistas.

Es dada esta Resolución en el Bar Social de Cochabamba, con copias al Palacio de Gobierno, el Palacio del Sillpanchu y el Palacio de las Medias. (Varias firmas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure