La Noticia de Perfil™ •

Fondos para una campaña

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Es increíble el entusiasmo que ha despertado la campaña que ha emprendido el oficialismo para financiar la reelección de nuestro presidente Evo y aun sectores independientes se han interesado por contribuir con ideas para el mayor éxito de aquélla, como una colectividad del Bar Comercio de Cochabamba.

En efecto, la Unión Greco-Cochabambina de clientes y filósofos del Barco (Bar Comercio) que dirige el filósofo Aristóteles Giorgiadis Quiroga me hizo llegar un proyecto de decreto destinado a recaudar fondos para la reelección de Evo, con copias para el Palacio de Gobierno, el Palacio del Sillpanchu y el Palacio de las Medias.

Considerando: Que las elecciones presidenciales se realizarán “impajaritablemente” el domingo 6 de diciembre de 2009 cuando todo el pueblo boliviano acudirá biometrizado a elegir sus gobernantes que regirán nuestro Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico (antes República de Bolivia).

Considerando: Que cada ciudadano es un voto y cada voto cuesta plata, y “la plata está escaso” debido a la crisis mundial que sacude por igual a Estados Unidos, Irán, Andorra y también a Totora en su nuevo aniversario.

Considerando: Que el Bono Lealtad destinado a los empleados públicos resultará insuficiente para sufragar los gastos que demandará la reelección del presidente Evo pues muchos empleados pobres destinarán dicho bono a la alimentación de sus guaguachas y otros gastos del hogar.

Considerando: Que el aporte a la campaña electoral que realizarán los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo ahora tendrá que ser repartido entre otros candidatos oficialistas, como el señor Román Loayza y otros que irán apareciendo como si el pueblo fuera cojoro y no se diera cuenta de que es la misma chola con otra pollera.

Decreta:
Artículo 1.- Se obligará a la Policía Nacional dar con los autores del robo de 450.000 dólares que debían se entregados a Santos Ramírez, plata cuyo paradero se desconoce. ¿Sabrá algo la Policía?

Artículo 2.- Se insinúa a los honrados funcionarios de la Administración Pública entregar el 10 por ciento de las coimas que cobran bajo el título de “Gastos de Tramitación” por trámites que deberían ser gratuitos porque para eso les paga el Estado.

Artículo 3.- Se suspende temporalmente el status de Paraíso Fiscal del que gozan las provincias del Chapare (departamento de Cochabamba) y se crea el Impuesto Voluntario y Obligatorio sobre la Producción de Coca, Fabricación de Cocaína y Tráfico de Drogas al Exterior por ser la cadena productiva más importante del país, tarea que deberá correr a cargo de los dirigentes de cada sindicato cocalero y teniendo en cuenta que nuestro candidato a la reelección don Evo Morales es el máximo dirigente de la Federación de Cocaleros.

Es dado en las instalaciones del Bar Comercio, etc., etc. Léase, compréndase, sonríase y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure