La Noticia de Perfil™ •

Ahora, ¿quién nos protegerá?

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Al señor Viceministro Nacional de Disparates (Sector Constitución y Justicia). Despacho móvil que funciona en el Palacio Quemado (Kesti Palacio), en el Ministerio de Gobierno y Justicia, Choricería Nueve Lunaresen, en la Picantería Doña Constituta y en el Motel Devórame otra vez.

Paulovich, natural y vecino de esta ciudad, con doble carnet de identidad para fines electorales, uno el 218618 expedido en La Paz y actualmente empeñado en el Bar Chuma por consumo de comidas y bebidas y el otro expedido en Colcapirhua (departamento de Cochabamba). Periodista desde mi más tierna edad. Casado hace 13.633 días con una distinguida señora española nacida en Zaragoza, a orillas del río Ebro, y nieta de un coronel de la Guardia Civil. Presentándome ante usted, con todo respeto digo y expongo.

Hace unos días renunció irrevocablemente la última magistrada del Tribunal Constitucional, la dignísima abogada Dra. Silvia Salame Farjat, ante el presidente del Congreso Nacional, Sr. Álvaro García Linera, con lo cual se consuma la desaparición del Tribunal Constitucional porque sus otros componentes ya fueron “fumigados” anteriormente por ser “chinchosos” al Gobierno, al cual no le gustaba un tribunal que defendiera el respeto a la Constitución.

En este momento, señor doctor Viceministro de Disparates, ya no existen guardianes de la Constitución y cualquier ciudadano malencarado y maleantuco podrá vulnerar los derechos constitucionales de cualquier boliviano y no tendremos un tribunal al cual acudir y lo más grave es que el actual Poder Ejecutivo podrá dictar cualquier decreto supremo sin que ningún tribunal pueda dictaminar si es constitucional o va en contra de nuestros derechos constitucionales.

También debo exponerle en este memorial que el juicio en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ilustre Dr. don Eddy Fernández, prosigue con gran entusiasmo impulsado por los diputados de su distinguido y nunca bien ponderado Movimiento Al Socialismo, y es por ello que hay mucha gente que opina que el Poder Judicial agoniza en estos momentos y cualquier rato podría estirar la pata ante la angustia y la desesperación de ciudadanos bolivianos, litigantes o no, y que sólo podríamos quedarnos con el Poder Celestial para impetrarle justicia divina.

Me atrevo a preguntarle: Ahora, quién nos protegerá, pero tengo miedo de que cualquier miembro del Poder Ejecutivo, cualquiera de sus colegas que ostenta el título de Viceministro se nos aparezca para decirnos: “¡Yo, el Chapulín Colorado!”, y termine con nuestras ilusiones de vivir en un país donde se respete a la Constitución y a las leyes. Será justicia, etc. etc.

1 comentario:

  1. Yo creo que EVOCHAPULINCHAVEZ se encargara de solucionar cualquier problema, !eso si! siempre y cuando que la solucion de esta, tire para su lado.
    Y de esta manera con los aires de triunfo siguiran revolcancandose como cerdos en su lodasal.
    Poreso asi nos va.
    No quiero ni imaginar una vida sin EVOCHAPULINCHAVEZ porque todos seriamos felices, ¿que seria de nosotros sin bloqueos?.
    esto no seria Bolivia ¿que seria de nosotros sin corrupcion? esto no seria Bolivia ¿que seria de nosotros con trabajo, coche, casa propia,seguro medico y por tanto con derecho a juvilacion? esto no seria Bolivia.
    En fin, no quiero alargar mas.
    Un saludo de un imigrante Boliviano residente en España.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure