La Noticia de Perfil™ •

La Selección juega como el país

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

El último fin de semana, y todavía hoy, me encuentro bailando en honor de Jesús del Gran Poder, fiesta que no se celebra en Alemania porque los germanos no han alcanzado aún un desarrollo compatible con la felicidad, como los bolivianos. De ahí que el domingo recibí una llamada telefónica desde Berlín cuando me hallaba reposando en el hotel “Mi Lucha” (Mein Kempf) de la zona de Chijini.

—Hola, ¿hablo con mi sobrino von Paulus Huanca Claure?

—Hablas con el mismo, quien acaba de despertar luego de haber bailado durante 20 horas en honor a Jesús del Gran Poder. ¿Cuántas horas bailaste tú en Berlín, querida tía von Karajan ?

—Yo no soy tan folclórica como tú, y por eso me casé con el señor von Karajan, y vivo en Alemania hace 30 años, aunque sigo siendo cochabambina y ayer estuve pendiente de las informaciones deportivas porque Bolivia jugaba contra Venezuela, en la ciudad de La Paz. ¿No fuiste a ver ese partido?

—No, tía Clothilde, porque ya te dije que me encontraba bailando, una actividad mucho más hermosa que el fútbol.

—No me parece así, sobrino, y pog eso he llogado mucho al conoceg el resultado de ese encuentro que lo ganó Venezuela pog el scogue de uno contra cero.

—Es que debes saber que los seleccionados de fútbol no son más que otra muestra más de lo que es un país en ese momento del partido.

—No te entiendo, sobrino, ¿podrías explicagme mejog?

—Es que nuestros jugadores bolivianos jugaron cada uno por su cuenta y lo hicieron sin coordinación y sin espíritu de equipo, como lo hacemos los bolivianos en este momento político, cuando todos actuamos individualmente sin importarnos la Patria para nada.

¿Y eso que me dices, también se traduce en la actuación de los futbolistas nacionales..?

—Eso me parece así, tía Clothilde, y es por ello que los jugadores cruceños no se entienden con los paceños, orureños, cochabambinos y potosinos, y éstos tampoco se entienden entre ellos. De esa manera los venezolanos, que son inferiores en fútbol, llegaron, jugaron, nos metieron un gol y ganaron.

—He llogado mucho al conoceg esa información, y tú, mientras tanto, te encontrabas bailando con cholas en la fiesta del Gran Podeg.

Es verdad lo que dices, pero te cuento que mi actuación folclórica y religiosa fue controlada todo el tiempo bajo la vigilancia estricta de mi esposa.

—De todas manegas, no me gusta nada que tú y millagues de cholos bolivianos hubieran bailado mientras 11 valientes deportistas luchaban individualmente para ganagle a Venezuela sin conseguiglo.

—Y no sólo he bailado el sábado, lo seguiré haciendo los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure