La Noticia de Perfil™ •

Traerán a Goni del cuello

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Mi amigo el yatiri Titirico me informó primicialmente que él formará parte de una comisión boliviana que próximamente viajará a los Estados Unidos para traer al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Bolivia y ser juzgado, y seguramente ser condenado.

Tal revelación me la hizo en el naiclú Malena de El Alto en medio de entusiastas bailarinas estriptiseras que alegraban el local, algunas de las que le pidieron que las llevara a EEUU como acompañantes, mientras yo me mantenía escéptico acerca de su viaje y al éxito de tal comisión.

Molesto por mi incredulidad y pesimismo, el brujo aymara me dijo exultante: “Estoy seguro de viajar con la comisión porque soy asesor preferido del canciller Choquehuanca y el éxito de la comisión no puede fallar porque estará presidida por el ministro Quintana, y porque también nos acompañará el viceministro Sacha Llorenti”.

Mientras las muchachas lo besaban sin asco, el yatiri me preguntó la razón de mi pesimismo, respondiéndole que Estados Unidos es un país que se rige por sus leyes y que seguramente será un Tribunal de Justicia el que tendrá que aprobar o rechazar la extradición de Goni a nuestro país. El brujo me respondió convencido: “Es que tú no conoces al ministro Quintana ni al viceministro Sacha Llorenti, ni al yatiri Titirico, ¿quién crees que trajo a La Paz y encerró en la cárcel de San Pedro al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández? Ramoncito, Sachita y este brujito aymara Titirico”.

Al escuchar esas palabras, las bailarinas comenzaron a gritar entusiasmadas: “¡Viva nuestro amado brujito, viva Titiriquito, que muera el periodista cojudo!”, mientras el brujo les pedía mayor respeto por la libertad de prensa y por el periodismo nacional.

Cuando volvió la calma, el yatiri se puso a mi lado y pude decirle con voz serena que no es lo mismo traer de Pando a La Paz al prefecto Leopoldo Fernández que ir a Miami, o tal vez a Washington, y traer hasta la cárcel de San Pedro a Goni, porque en Estados Unidos se respetan las leyes, las personas, y la comisión boliviana que sea conformada tendría que contar con abogados muy expertos, bolivianos y estadounidenses para extraditar a Goni, pues alguien me había dicho en el periódico que Goni contaba con excelentes abogados norteamericanos y bolivianos.

El yatiri que ya andaba algo mameid me aseguró que no conocía mejores abogados que Ramón Quintana, Sacha Llorenti y Walker San Miguel y que si éstos fallaran en sus alegatos jurídicos, estaría con ellos un brujo aymara llamado Titirico que sabía leer bajo el agua y así había estudiado el Derecho Tiwanacota que no va derecho, sino torcido y zigzagueante pero gana a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure