La Noticia de Perfil™ •

Tecnología versus mañudería

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Empresas tecnológicas especializadas mundialmente en procesos electorales han presentado sus propuestas para controlar la transparencia de nuestras elecciones presidenciales de diciembre, entre aquéllas una japonesa, una norteamericana y una española. Una tía mía que reside en Alemania también se mostró interesada en el asunto, pero yo la desanimé en defensa de su reputación.

—Hola, guten morgen, quisiera hablar con mi sobrino von Paulus Huanca Claure.

—Su sobrino no se encuentra en casa, está haciendo algunos fraudes en Yacimientos Petrolíferos Fiscales...

—¿No podría interrumpirlo un momentito para hablar con su tía Clothilde que le llama desde Alemania?

—No puedo, señora, porque ha dado órdenes de no interrumpirlo porque cada minuto de su trabajo vale oro y ha dicho que después tiene que hacer un nuevo fraude en un Plan de Vivienda.

—¿Y qué hará a continuación?

—Tiene que asesorar en otro fraude de adquisición de armamentos que servirían posiblemente para luchar contra Perú en alianza con Chile, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

—¡Qué bagbaguidad este mi sobrino fraudulento!

—No, tiitay, hablas con tu sobrino von Paulus. Cómo estás tía Clotilde Quiroga von Karajan?

—Bien, sobrino. Acabo de sabeg pog la televisión eugopea que varias empresas de Japón, Estados Unidos y España se ha integuesado en controlag las elecciones bolvianas y yo soy amiga de unos empresarios alemanes y también quisiega presentagme.

—No lo hagas, tía von Karajan porque en Bolivia la mañudería supera a la tecnología. Y yo debo cuidar tu reputación.

—La técnica alemana es insupegable.

—El mejor técnico alemán es un piojo tuerto ante la mañudería de un cholo boliviano.

—No creo que sea así, sobrino amado, la tecnología está acegcando a los humanos a Venus.

—Eso es verdad, tiitay von Karajan, pero la mañudería de nuestros cholos bolivianos puesta al servicio de una elección presidencial es insuperable, pues ha conseguido elevar en poco tiempo la población electoral en cantidades increíbles y no sólo eso, sino que esa mañudería ha conseguido resucitar muertos y los ha llevado a votar en un último referendo en favor del presidente Morales. ¿Es que acaso la ciencia y los técnicos alemanes consiguieron ese prodigio para conseguir que los alemanes voten por la señora Angela que hoy gobierna Alemania?

—Has roto mi ilusión, sobrino.

—Ya lo sé, tía Clothilde, pero no hago otra cosa que defender tu reputación.

—Gracias, sobrino von Paulus Huanca, por preocupagte por mi reputación, pues no me gustaría que mañana me imputen por coopegag con un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure