La Noticia de Perfil™ •

Un diputado metiche



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Sábado, 27 de febrero de 2010

Al señor Viceministro Nacional de Disparates, dependiente del Ministerio del Absurdo, con despacho en un pasillo del Palacio Quemado, más conocido entre nosotros los cholos como k’estipalacio (khesti, en aymara 'tiznado', 'quemdo'), aunque usted también atiende en el Bar Chuma, provisionalmente cerrado por remodelación de su propietario.

Paulino Huanca, natural y vecino de esta ciudad, con carnet de identidad número 218618, actualmente empeñado en La Casa del Tarateño por consumo de comidas y bebidas y mi otro carnet otorgado en la localidad de Colcapirhua, que me sirve para votar dos veces en premio a mi filiación política; periodista aficionado desde que era wawa; casado hace 13.899 días con una dama española nacida a orillas del río Ebro, presentándome ante Su Autoridad, con todo respeto digo y expongo:


Hace unos días, el corresponsal de una radio tan importante como es la radio Panamericana informó desde la ciudad de Oruro que un miembro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Multicolor y Folklórica, el diputado orureño Contaya, se aproximó al estadio Jesús Bermúdez, donde realizaba prácticas de entrenamiento el popular club de fútbol San José que representa a Oruro en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

La presencia en el gramado del importante hombre público que pertenece al glorioso Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que espero pertenecer en un día no lejano, despertó el entusiasmo de los players orureños, quienes suspendieron sus prácticas para acercarse y saludar al egregio ciudadano Contaya, cuyo apellido recogerá seguramente la Historia de Bolivia. Los futbolistas del club San José saludaron al personaje y consiguieron que éste les firmara autógrafos en sus camisetas sudorosas, las que nunca más serán lavadas.

El honorable Contaya pidió la palabra y manifestó su deseo de conversar privadamente con el director técnico del equipo de la “V” azulada y ambos se fueron al centro de la cancha, lejos de los cracks del equipo santo.


—Como usted sabrá, señor DT de San José, yo apellido Contaya y soy miembro de la Asamblea Legislativa Pluri, etcétera.

—Mucho gusto, honorable diputado.

—Tengo un sobrino de mi mismo apellido que quiere jugar en el primer equipo de San José.

—Lo conozco. Es indisciplinado y le faltan atributos futbolísticos...

—No me importa, pues es mi sobrino y basta, así que póngalo en el primer equipo y el diputado Contaya, el MAS, los Movimientos Sociales y el presidente Evo Morales se lo agradecerán.

Al imaginar este diálogo del que sólo fue testigo el gramado del estadio Jesús Bermúdez, le digo señor Viceministro Nacional de Disparates que el Movimiento Al Socialismo quiere dominar no sólo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino también el Poder Futbolístico. De no ser así, dígaselo al diputado Contaya que quiso abusar de su influencia. Será justicia, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure