La Noticia de Perfil™ •

El horno no está para bollos



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 17 de marzo de 2010

Como me encantan las manifestaciones callejeras sin importarme el motivo o la razón de éstas y siempre he recibido alguna retribución por mi entusiasta participación, el último domingo estuve en el paseo de El Prado bailando alegremente al compás del ritmo contagioso de Elizabeth, Elizabeth hasta que recibí un patadón en mi trasero que cobardemente me atizó un contrario a la candidatura de la señora Elizabeth Salguero, armándose una gresca de regulares proporciones con intercambio de insultos, huaracazos y piedras, de acuerdo con la tradición electoral boliviana.

Después de ello me marché a la ciudad de El Alto para conversar con mis amigos yatiris que lloraban la renuncia que hizo el Gobierno de que la ciudad de Santa Cruz fuera la sede del próximo Concurso de Belleza Miss Universo y en el cual los yatiris y otros dirigentes de movimientos sociales aspiraban a ser miembros del Jurado Calificador.

Lo primero que me dijeron mis amigos Calimán y Titirico (pariente del próximo Gobernador de La Paz, señor Cocarico) fue:

“Hermanito, lo que nos hemos perdido, ¡la elección de Miss Universo! Otra elección que también habríamos ganado por más del 70 por ciento, como estamos acostumbrados a hacerlo”.
Y lloré con ellos ante esa posibilidad a la que renunciamos.

Tratando de consolarnos, dije a mis amigos brujos: pongámonos a trabajar para conseguir que la ciudad de El Alto pueda ser la sede del concurso Miss Universo en el año 2050, o sea, dentro de 40 años, pero Calimán, que es un buen yatiri, me dijo:

“Para entonces Evo y Álvaro serán muy viejitos para mirar y admirar a las reinas de belleza mundiales y todos nosotros ya estaremos sembrados, el asunto era que Bolivia fuera la sede del Miss Universo ahora cuando todos somos jóvenes todavía”.
Piropo que agradecí olvidando los pirulos que tengo ahora.

Titirico me contó que había conversado con la ministra de Culturas, Zulma Yugar, quien echó la culpa de esta frustración a la pobreza de nuestro país, lo cual es verdad, aunque Calimán volvió a insistir diciendo:

“Deberíamos ‘meterle’ nomás y luego habríamos llamado a ilustres abogados y expertos financistas para que arreglaran los pleitos después del certamen de belleza, cuando ya habríamos coronado a una boliviana como Miss Universo, una señorita bella de Potosí, Oruro o nuestra ciudad de El Alto, pero perteneciente al Movimiento Al Socialismo y proclamada por los movimientos sociales”.
El yatiri concluyó con su perorata diciéndonos:
“Si hemos ganado cuatro elecciones y ganaremos las de abril, ¿por qué no habríamos ganado la elección de Miss Universo con más del 70 por ciento?”.
Ese momento llegaron los agentes electorales del candidato a Alcalde por el MAS, el señor Patana, y nos sacaron a patadas obligándonos a asistir a una manifestación por las calles de El Alto y apenas pude decir a mis amigos:
“No estamos para concursos de belleza para elegir a la Miss Universo porque el horno no está para bollos”.

1 comentario:

  1. Tanta vulgaridad la de este señor Paulovich, no puede ser, es muy lamentable por Bolivia, creo que piensa que por ser de la tercera edad todo lo que hace es bueno pero su calidad da mucho que desear, existe una linea muy delgada entre el humor y la vulgaridad y este señor la cruzó en demasía.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure