La Noticia de Perfil™ •

En busca del fraude



© by Paulovich


La Paz - Bolivia, Sábado, 19 de septiembre de 2009

Hola, hermaneto Calimán, qué bien que hobieras venero temprano para conversar sobre nuestras cosas emportantes del aconticir nacional.

—Buenas noches, hermano Tetereco. Aprovechemos qui todavía no ha llegaro nuestro amego Paulino Huanca.

—El Paulino no llegará todavía porqui está dando sus clases de tango en el naiclú Malena, ya sabes qui él es moy pontual en sos cosas, así que demorará en llegar. ¿Cómo van nuestras cosas hermaneto?

—Están medio joreras, hermano Tetereco, porqui han entrado con mocha fuerza el Manfred Reyes Vella y el Liopoldo Firnández y nos podrían ganar en algunas ciudares.

—No degas cojoreces, hermano Calimán, porqui todo está prevesto por nuestros jefes qui son verdaderos capos como nuestro Ivo, el García Linera, el Juan Ramón Quentana, el menestro Rada y el más capo di capos, el Walker San Miguel.

—Ellos ya te han decho, Tetereco, ¿cómo vamos a ganar lempiamente las elecciones de deciembre?

—Yo lo sé todo, Calemán, porqui to sabes qui estoy con Ivo y con David Choquihuanca casi toros los días y ellos mi han decho qui no me preocupe porqui vamos a ganar con el voto de los bolevianos en el extranjero.

—¿Seremos mochos los bolevianos en el istranjero, queredo Tetereco?

—Somos mellones, Calimán, sobre todo en paeses como Argentena, Brasel, Estaros Oneros y España.

—Claro que somos mellones, Tetereco, pero casi todos trabajan y están reparteros en esos países que son tan grandes.

—Pero, ¿acaso ti recuerdas, Calimán, que en los últimos riferendos la presedenta Kirchner de la Argentena dectó un decreto para que los empresarios argentenos dieran permiso a los trabajadores bolivianos para que pudieran votar en Bolivia en favor del Evo que es so amigo íntimo de la Kirchner? Aura los votantes bolevianos no tendrán que venir porqui podrán votar en ciorades argentinas.

—¡Qué penderejeles son nuestros jefes, amigo Titirico. Y ahora está en prociso ona ley para qui puedan votar cualquier cantedad de bolevianos, todos los que necesete el presedente para ganar a sos adversarios Manfred y Leopoldo, y también al Doria Medena y al René Joaquino, y a sus oposetores campesenos. Nadie podrá contra nosotros, veva el MAS.

—¿Y así también votarán en Brasel, Estaros Oneros y España?

—Claro pues, hermaneto Calimán. ¿Acaso no sabis que Lula es amigo y consejero del Evo? Acaso no ti han contado que el Zapatero acaba de perdonar a Evo nuestra deuda de 70 millones de dólares? Vamos a ganar las elecciones con los votos de los bolis en el extranjero si es que se aprueba la ley rispictiva que ya ha craniado el García Leneras.

—Bueno hermaneto, aquí llega el Paulino Huanca y ya no podrimos hablar tan senceramente.

—Hola, queridos amigos yatiris. No podré charlar con ustedes esta noche porque me espera mi esposa y sólo vine a recoger mi abrigo y mi grabadora espía. Hasta mañana.

Clic aqui para comentar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure