La Noticia de Perfil™ •

Bolivia en las Naciones Unidas



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Domingo, 27 de septiembre de 2009

Postergamos el primer show de striptease (el chow de las calatas) en el naiclú Malena considerado como el arte nudista más alto del mundo, para brindar al público presente la actuación del presidente Evo Morales en la tribuna de la Asamblea de Naciones Unidas en New York.

Esta nuestra contribución cultural y patriótica fue posible gracias a la gentileza de los propietarios del Malena, los hermanos Parihuancollo, quienes aceptaron el cambio solicitado por los yatiris Calimán y Titirico y por este modesto periodista que comprendió la importancia de la intervención del presidente Evo en el foro más trascendental del mundo.

Colocamos el televisor sobre una mesa elevada para que pudiera ser visto por toda la concurrencia, actuando yo de anunciador y comentarista pues alguna vez asistí a una asamblea de la ONU en calidad de periodista y miembro de la delegación boliviana. Comenzada la sesión de la ONU, habló primero el presidente de los Estados Unidos de América, señor Barack Obama, quien fue aplaudido por todos los asistentes nocturnales del Malena. Las chicas del striptease le aplaudieron calurosamente a pesar del frío alteño y algunas hasta le mandaron besos que se estrellaron ante la pantalla de la televisión. Una de ellas comentó en voz alta: “Qué moreno tan simpático e inteligente, no se parece en nada al negro coroiqueño que me pega dos veces por semana, cuando se emborracha”.

Luego hablaron otros presidentes, entre ellos el de Brasil, quien también fue aplaudido por nuestro público, sobre todo cuando reclamó ante el foro mundial porque su país debería ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. También habló el gobernante de Libia, señor Gadafi, quien fue aplaudido por algunos sordos que confundieron Libia con Bolivia.

Hasta que apareció nuestro presidente Evo, cuya imagen fue muy aplaudida por todos los clientes del Malena y también por las chicas del estriptís, especialmente por una que atrevidamente le llamó colega porque Evo desnudaría todos los grandes problemas bolivianos en el mencionado foro mundial.

Infelizmente, ese momento hubo un corte intempestivo de energía eléctrica y no pudimos ver ni oír a nuestro presidente Evo. La situación fue solucionada parcialmente cuando el yatiri Calimán nos dijo que él repetiría para nosotros el discurso de Evo pues nos aseguró que él y Titirico fueron encargados por el canciller Choquehuanca para redactar el discurso presidencial en la ONU. De esa manera nos enteramos de que el presidente Evo reclamó ante el mundo por la mediterraneidad boliviana, y clamó y reclamó ante el mundo por tal injusticia. Calimán también nos leyó otra parte del discurso presidencial donde habló de la revancha norteamericana por haber expulsado a su último embajador y que por ello se coloca a Bolivia entre los países que incumplen la lucha contra la cocaína y el narcotráfico.

Ya satisfechos por la actuación presidencial en la ONU reanudamos el baile y el espectáculo en otra de las noches mágicas del Malena.


Clic aqui para comentar


2 comentarios:

  1. SOY UN SEGUIDOR TUYO!!!!!!!!!!!!
    NO SE, SI SOLO ES MI IMPRESION ??????????
    NUNCA LEI TU COLUMANA, EN EPOCAS DE GONZALO SANCHES DE LOZADA,CARIÑOSAMENTE LLAMADA EL ANGELITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    O DE TUTO QUIROGA, ALIAS EL GRAMO DE LEALTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    O DE MANFRED QUE SALIO DE LA ESCUELITA DE LAS AMERICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ME GUSTARIA QUE TUVIERAS UN BAUL DE LOS RECUERDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRANDEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! EL MAS MEJOR DE TODOS FELICIDADES PAULOVICH

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure