La Noticia de Perfil™ •

Evo toreó en España



© by Paulovich


La Paz - Bolivia, Viernes, 18 de septiembre de 2009

Pido perdón a mis lectores por haber dejado de escribir algunos días, aunque tengo el presentimiento de que algunos fanáticos del “socialismo del siglo XXI” me lo habrán agradecido. La razón de mi ausencia fue el viaje intempestivo que tuve que realizar a España enviado por el periódico Achacachi Times, actualmente aliado a la prestigiosa institución denominada “Los ponchos rojos”, para informar cachondamente acerca del viaje que realizó nuestro presidente Evo Morales.

Al llegar a Madrid el verano español desplegaba sus últimos calores, y fue grande mi sorpresa al ver gran parte de ella empapelada con carteles taurinos que anunciaban la actuación del diestro boliviano Evo Morales en la plaza de Las Ventas. Hoy publicaré a todo color el contenido de tales carteles, aunque hago llegar ante ustedes un resumen de su contenido para que vean que no soy ningún fantasioso.

“Plaza de Toros de Las Ventas; días 13, 14 y 15 de septiembre. Con permiso de la autoridad competente, y si el tiempo no lo impide, se capearán, banderillarán y matarán seis hermosos y bravos toros. Seis de las afanadas ganaderías de don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, y de sus famosos ministros de Asuntos Exteriores y Taurinos, del Ministro de Economía y del Presidente de la empresa petrolera española Repsol. Seis hermosos toros, seis para el diestro Evo Morales Ayma, el ‘niño de Orinoca’.

Las puertas de la plaza de Las Ventas se cerrarán a las 5 de la tarde y se permitirá el ingreso gratuito a los ciudadanos bolivianos fanáticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) previamente seleccionado por los agentes electorales de ese partido y funcionarios de la Embajada de Bolivia en España”, así dijeron los carteles taurinos.

Mi afición taurina reverdeció al ver semejante cartelera pues nunca había visto torear a nuestro presidente Evo ni había escuchado que se le puede llamar “mataor”, y fue por eso que le pedí a mi tía Conchita, quien vino desde Torrelodones, que se vistiera de “manola” llevando sobre su cabeza las peinetas más grandes que tuviera y su mantilla más elegante pues yo vestiría de chulo madrileño y llevaría mi bota llena de vino riojano y un buen cigarro cubano, de esos que fumaba Fidel cuando era joven. Cuando quisimos ingresar no nos dejaron hacerlo y muy tristes nos fuimos a comer unas criadillas en un local cercano a la plaza de Las Ventas.

Allí nos enteramos de que el diestro boliviano Evo lidió con sus “toros” españoles, a quienes Bolivia debía 70 millones de dólares, deuda que nos fue perdonada por España y además una inversión de la española Repsol para explotar el campo Margarita. Los críticos taurinos dicen que Evo mató en estas corridas con la mano izquierda y también con la mano derecha.

Buena faena la del “mataor” boliviano, a quien un crítico taurino le llamó “Atahuallpa Junior”.

Clic aqui para comentar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure