La Noticia de Perfil™ •

Bolívar campeón

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Muchos años antes de ser periodista yo era bolivarista, y eso lo sabía mi tía Clothilde von Karajan Quiroga quien al enterarse por la televisión europea de que Bolívar es el nuevo campeón boliviano me llamó por teléfono desde Berlín para comentar la noticia más importante que se produjo en Bolivia el pasado domingo.

—¿Podría comunicarme con mi sobrino von Paulus Huanca Claure?

—No, señora, porque en este momento está dando la vuelta olímpica alrededor de su cama porque él es bolivarista y su equipo acaba de salir campeón boliviano de fútbol.

—Pog favog, dígale que atienda mi llamada pogque le llamo desde lejanas tierras.

—Dice que no puede porque está con 16 copas en el cuerpo por las 16 veces que su club Bolívar es campeón del fútbol boliviano.

—¡Tía von Karajan Quiroga! Perdona por no atender tu llamada porque como te dijo la empleada me encontraba dando la vuelta olímpica alrededor de mi cama tratando de ingresar a mi lecho conyugal donde uno de sus arcos está celosamente defendido por mi esposa quien me ha dicho que no permitirá mi ingreso al área de peligro porque acaba de enterarse que acabo de consagrarme Campeón luego de vencer al Real Mamoré.

—¿De cuál esquipo español es tu amada esposa?

—Ella es del Real Zaragoza y su equipo descendió el pasado año, o sea, mi posición de campeón es inmejorable.

—¿Y no podrías ingresar al área de peligro en posición “fuega de juego” que los aficionados llamamos de off-side?

—Un bolivarista respeta las reglas de juego y no se parece en nada a los políticos oficialistas cuyo Presidente está registrado como jugador en un club que juega en divisiones inferiores.

—Tú sabes cómo llegag al agco contrario y marcar el gol de triunfo jugando en el último minuto del tiempo de descuento, o tiempo suplemento.

—Estás hablando con un viejo bolivarista que jugó en tiempos del maestro Ugarte, Mario Mena, “Chingolo” Orozco y otros cracks.

—Recuerdo que lo hacías como pasapelotas, pero no importa. Te pido felicitar a mi paguiente el ingeniego Magcelo Claugue, al doctog Guido Loayza y al diguectog técnico, el señor Quinteros.

—Lo haré tía Von Karajan Quiroga, cochabambina teutona, y ahora me despido porque ya me cansé de dar la vuelta olímpica alrededor de mi lecho conyungal e ingresaré al área de peligro haciendo valer mi nuevo título de Campeón boliviano.

—Espero que no te lesiones pogque te necesitamos los bolivaguistas para nuestros futugos compromisos por la Copa Libegtadogues de Améguica.

—Gracias, tía Clothilde von Karajan Quiroga, hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure