La Noticia de Perfil™ •

La Justicia agraviada

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

La suspensión en sus funciones de presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eddy Fernández, y la persecución de que es objeto por parte de las autoridades gubernamentales son irritantes. Todo ello me ha movido a un reclamo al Viceministro Nacional de Disparates, no para impetrar justicia y trato digno al Presidente de la Suprema, sino para que se den por enterados muchos visitantes extranjeros que acuden a La Paz para hablar de Derechos Humanos ignorando lo que sucede en nuestro país.

Al señor Viceministro Nacional de Disparates, triste personaje que tiene su Despacho en varios ministerios, palacios y naiclús de La Paz y El Alto, y que también atiende en diferentes consultorios de yatiris, brujos andinos y astrólogos de pacotilla.

Paulovich, natural y vecino de esta ciudad, con diez cédulas de identidad graciosamente entregadas por Policías de baja graduación para votar en diciembre bajo el antiguo padrón; Periodista desde hace más de cincuenta años; Casado hace 13.675 días con una dama española nacida a orillas del río Ebro; presentándome ante sus múltiples despachos, con todo respeto digo y expongo:

Con asombro y estupefacción me enteré oportunamente de la suspensión en sus funciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eddy Fernández, noble y justo magistrado, a raíz de un voto parcializado de los diputados oficialistas quienes le acusaron de haber incurrido en Retardación de Justicia.

Semejante atropello de una parte del Poder Legislativo, porque el asunto aún no ha llegado al Senado Nacional, vulnera la independencia de Poderes que establecen todas las constituciones de los estados democráticos, continuó a renglón seguido con la persecución contra el magistrado supremo a cargo de elementos que seguramente pertenecen y obedecen al Poder Ejecutivo, hecho que también vulnera, otra vez, el principio de la independencia de Poderes.

Y los atropellos contra el Magistrado continuaron cuando los diputados convertidos en fiscales no respetaron la salud quebrantada del Magistrado y trataron de obtener declaraciones del Presidente de la Suprema cuando éste era tratado por médicos que certificaron las dolencias del Dr. Fernández.

Y no sólo eso, señor Viceministro Nacional de Disparates, sino que el Presidente de la Suprema tiene sus teléfonos “pinchados” y permanentemente dos agentes oficialistas vigilan todos sus pasos y siguen todos sus movimientos, cual si el Presidente de la Corte Suprema de Justicia fuera un delincuente. Y no sólo eso, pues ahora se investiga sus bienes inmuebles y sus cuentas en los bancos. ¿No le parece todo esto un magistral agravio a la Justicia?

Y por último, para endulzar mi irritación, le digo señor Viceministro Nacional de Disparates: El Presidente de la Suprema fue separado de su alto cargo acusado de Retardación de Justicia cuando hasta los más modestos ciudadanos sabemos en todo el mundo que “la justicia tarda… pero llega”. Será Justicia, etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure