La Noticia de Perfil™ •

Viejo y entrañable padrón

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Mientras el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, con la inocencia que le caracteriza manifiesta que será el Congreso el que autorizará la utilización del antiguo padrón para las elecciones de diciembre en caso de que el padrón biométrico no concluyera de ser instalado en todo el mapa electoral, y el yatiri Titirico dijera que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, vino la solución salvadora de Cochabamba.

Su autor no podía ser otro que mi amigo el filósofo greco–cochabambino Aristóteles Giorgiadis Quiroga, descendiente del famoso griego Dan Giorgiadis, director técnico de Bolívar campeón en la segunda mitad del siglo pasado. El sabio pensador, cliente habitual del Bar Comercio de Cochabamba, me envió un proyecto de decreto supremo para que lo haga conocer en el Palacio de Gobierno, el Palacio del Sillpanchu y el Palacio de las Medias.

Considerando: Que es un deber constitucional la realización de elecciones presidenciales de diciembre para reelegir al ciudadano presidente Evo Morales Ayma para que pueda continuar sus obras iniciadas en el país y también su lucha contra el capitalismo norteamericano hoy comandado por Barack Obama, obras que no pueden quedar inconclusas.

Considerando: Que las fuerzas políticas del país acordaron dotar a la Corte Nacional Electoral de un nuevo padrón llamado biométrico en reemplazo del anterior viciado de anomalías y fraudes, calculados en un 30 por ciento, porcentaje chanchullesco y hasta grosero que fue denunciado y comprobado por parlamentarios y periodistas honestos y valientes.

Considerando: Que el actual Gobierno declaró a los cuatro vientos que alentaría la implantación del padrón biométrico en la sincera creencia de que la acreditada empresa NEC (japonesa-argentina) instalaría su sistema en un plazo conveniente.

Considerando: Que hasta la fecha la Corte Nacional Electoral no ha suscrito el respectivo convenio con la empresa NEC por razones desconocidas y misteriosas, y que seguramente la ciudadanía votante no acudirá a registrarse en el nuevo padrón biométrico con el entusiasmo debido y por temor a marcar las huellas de sus diez dedos y tal vez sus huellas genitales para asegurar una correcta inscripción en los nuevos registros.

Decreta:

Artículo 1.- Se autoriza a la Corte Nacional Electoral el uso del viejo y entrañable padrón en caso de que la empresa no contratada aún no pudiera cumplir los plazos requeridos. Este decreto supremo es por si acaso faltaran los cronogramas y por si las moscas no acudieran a los nuevos registros.

Artículo 2.- Se recuerda a la ciudadanía y a todos los ingenuos del país que uno de nuestros mejores yatiris nos enseña desde nuestras cumbres que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

Léase, medítese, compréndase, sonríase y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure