La Noticia de Perfil™ •

Principado de la Coca

PAULOVICH © 2009 by Paulovich

Una noticia procedente de Cochabamba informa que la prosperidad generada por el cultivo de la coca, su transformación en cocaína y el tráfico de ésta hacia países vecinos y al mundo están transformando al Chapare y también a la capital del valle no sólo en materia urbanística con la construcción de modernos chalets, sino en la profusión circulatoria de automóviles y vagonetas de lujo dotados de accesorios lujuriosos.

Mientras tal información me llenaba de alegría y también de cierta envidieja, me llegó un proyecto de decreto elaborado por mis amigos greco-cochabambinos del Bar Comercio, dirigido por el filósofo Aristóteles Giorgiadis Quiroga, creando el Principado de la Coca, a semejanza del Principado de Mónaco, bajo el protectorado del Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico (antes República de Bolivia). Dice así el proyecto elaborado con copias al Palacio de Gobierno, el Palacio del Sillpanchu y el Palacio de las Medias.

Considerando: Que, por diversas razones gracias al gobierno progresista y revolucionario del presidente Evo, la zona del Chapare se ha disparado hacia el progreso y al enriquecimiento popular, mientras el resto del país se ha estancado por falta de imaginación y audacia, virtudes que se dan en el Chapare Tropical.

Considerando: Que, la vida es corta y es preciso elevar el estándar de vida de los cochalas progresistas que transforman la coca en un mágico producto que fascina a los ciudadanos ricos de otros países del mundo.

Considerando: Que, en la vieja Europa existe el Principado de Mónaco, que une la finura clásica con los gustos hollywoodenses, y que entre Mónaco y Manaco (industria checo-cochabambina) hay sólo una letra de diferencia, y que muchos ex trabajadores de la Manaco, ahora cocaleros de Carrasco Tropical, merecen vivir aristocráticamente y con mucha “guita”.

DECRETA:

Artículo 1.- Se crea el Principado de Manaco en la ciudad de Cochabamba en los territorios comprendidos en dicha capital y toda la superficie de las provincias chapareñas, y bajo la autoridad del príncipe Rainiero, que en este caso se llamará Reynegro Primero, que no es otro que nuestro querido negro Juan Mamani. Su heredera será la princesa Charolina La Negra.

Artículo 2.- La Corte del Príncipe Reynegro estará conformada por los dirigentes más ricos y más nobles de los Sindicatos de Cocaleros, para quienes el Principado de Manaco, o Manacoca, dotará de los vehículos más caros que puedan adquirirse en Japón, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Artículo 3.- Se contratará a cien arquitectos italianos y brasileños para la capital del Principado, que es la ciudad del Rocha River, cuyo nombre derivará en el río Madame Rochás o Monsieur Rochás.

Artículo 4.- A quienes se opongan al nuevo Principado les diremos “trabaja con la coca y no envidies”. Es dado en el Bar Comercio (Barco), etc., etc.

Léase, medítese, sonríase y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure