La Noticia de Perfil™ •

El voto de los emigrados



© by Paulovich


La Paz - Bolivia, Martes, 22 de septiembre de 2009

Los emigrados bolivianos, mayoritariamente cochabambinos, en Alemania, Francia, Italia, Suiza, Austria y Andorra no fueron tomados en cuenta para votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre. ¿Qué pensarán ellos al respecto…?

—Hola, quisiega hablag con mi sobrino Paulino Huanca, más conocido familiagmente como von Paulus Huanca.

—Don Paulino Huanca no puede atender su llamada, señora, porque en estos momentos se halla muy ocupado pues está bailando en honor de su Prima Vera que acaba de llegar y ha dado órdenes de que no se le interrumpa.

—Dígale que su tía Clotilde von Karajan Quiroga le llama desde Beglín, Alemania.

—Está bien, señora, pero el hecho de que su sobrino Paulino esté bailando no es razón para que usted me karajee.

—Yo no lo he kagajeado, le he dicho sólo que soy señoga von Karajan Quiroga.

—Está bien, señora, ahora mismo le comunicaré con el naiclú Malena, donde está bailando con señoras y señoritas de alta sociedad alteña, la más alta del mundo.

—Hola, ¿hablo con mi sobrino Von Paulus Huanca…?

—Sí, tiitay Clotilde, aquí me tienes celebrando con cumbias la llegada de mi prima Vera, una señorita que vive en El Alto y cumple años el 21 de septiembre, día de la Primavera.

—Pues aquí hoy comienza oficialmente el otoño y los cochabambinos en Beglín estamos sorprendidos por no podeg votag en las próximas elecciones de diciembre.

—Es verdad, tía Clotilde, ustedes han sido excluidos de la votación. ¿Y les importa mucho esa exclusión?

—La vegdad es que no nos impogta mucho pogque vivimos en Alemania y el resto de Europa, incluido Andorra, hace muchos años y contemplamos con pena lo que ocurre en nuestro país pues ya hemos probado en cagne propia lo que son los gobiernos socialistas y comunistas.

—Recuerdo la Historia con horror, tía Clotilde, y nunca olvidaré el oprobioso Muro de Berlín.

—Aquí, entre los bolivianos se comenta igónicamente que si ganan los socialistas del Evo, éste mandagá construig un mugo entre le occidente y el resto del país ¿Segá vegdad?

—No lo creo, tía Clotilde porque no está nada claro el “socialismo del siglo XXI” que proclama el presidente Evo y el venezolano Hugo Chávez, el cubano Raúl Castro y el nicaragüense Ortega y otros lidercillos menores.

—Si pudiégamos votag desde Alemania, algunos bolivianos votaguían pog Evo y los socialistas, pero otros votaguíamos pog la oposición.

—Entonces, no votarán en diciembre, tía Clotilde, sólo votarán en España.

—Es una pena, sobrino. Nada más y que pases días muy lindos con motivo de la nueva primavera, y que sigas bailando cumbias en tus boliches de El Alto.

Clic aqui para comentar


1 comentario:

  1. Adelante Paulovich !!!!!!!!!!!!!!!! tu columna siempre me divierte. Pero de un tiempo a esta parte, los comentarios de los masistas me saca una mueca de cuasi sonrisa, que nos muestra una realidad que da pena, por los insultos y los adjetivos que utilizan al no poder refutar las ideas con ideas.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure