La Noticia de Perfil™ •

Juicio made in Bolivia



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, viernes, 30 de julio de 2010

Pende sobre la cabeza del Prefecto del Beni (ahora Gobernador) la hoja de acero de la guillotina, pues cometió el atroz delito de haber invertido fondos prefecturales para la realización del referéndum por el cual el pueblo beniano se pronunció por su autonomía. Ante la comisión de ese criminal delito, no me queda más remedio que dirigir la presente instancia al Subsecretario Nacional de Disparates.

Paulo Paulovich Voronovski, conocido en Canadá y Estados Unidos como Paul Anka, registrado en la Corte Nacional Electoral como Paulino Huanca para ser menos chinchoso ante las autoridades, me dirijo respetuosamente ante el señor Subsecretario Nacional de Disparates impetrando Justicia para el actual Gobernador del Beni que se encuentra en el exterior por motivos de salud, justicia que también podría alcanzar a otros prefectos que cometieron idénticos delitos, si así pudieran llamarse.

Incluyo en este memorial mis documentos personales que indican que, pese a mi ascendencia extranjera, soy natural y vecino de la ciudad de La Paz con carnet de identidad actualmente empeñado en el Bar Chuma por consumo de comidas y bebidas, aunque tengo otra cédula que me fue otorgada en Colcapirhua, departamento de Cochabamba. Soy casado hace 14.053 días con una noble y guapa dama española nacida en Zaragoza (España) a orillas del río Ebro. Soy el más viejo periodista de La Paz y actualmente ejerzo como profesor de Tango en la ciudad de El Alto, donde también soy socio accionista del naiclú Malena.

Mi primera solicitud es la aceptación de este ciudadano que se ofrece en calidad de testigo de descargo en el juicio penal que se anuncia contra el Prefecto del Beni por haber invertido dinero prefectural en la organización y desarrollo de un referéndum departamental para consultar a su pueblo si éste quería ser autónomo o no. Igualmente mi petición vale para juicios análogos a otros prefectos que hubieran procedido en forma tan inteligente, correcta y democrática. Por lo cual ruego indicarme día y hora para deponer ante usted mi declaración, aunque deberá perdonar que en la Justicia existan estos términos tan groseros y cochinos como “deponer” una declaración testifical.

Como he sido testigo ocular de tal referéndum por encontrarme casualmente en el Beni, me parece de justicia reclamar por los millares de benianos que participaron en esa consulta popular, pues fueron parte principal en la realización del referéndum, por lo cual si este juicio fuera justo y correcto, la acción penal debería ser ejercitada contra los votantes y no sólo contra la autoridad mencionada. El párrafo anterior vale también para juicios análogos contra otros prefectos autonómicos.

Insinúo ante su autoridad la gracia de aceptar la deposición de aclaratoria de este testigo de descargo que espera su señalamiento de día y hora. Será justicia, etcétera, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure