La Noticia de Perfil™ •

Plan para festejos patrios



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, jueves, 29 de julio de 2010

Tenemos que admitir que la flor y nata de la intelectualidad política se encuentra en la ciudad de El Alto y que nuestro admirado vicepresidente Álvaro García Linera, que ha leído veinte mil libros, es un piojo tuerto al lado de mis amigos yatiris Calimán y Titirico, que no han leído ni uno solo, pero saben más que nadie de la vida pasada, presente y futura de los diez millones de bolivianitos y bolivianitas que vivimos en este conjunto de ayllus y marcas del Qullasuyo.

Mi reunión con ellos fue con carácter de emergencia al saber que el Presidente nato de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional, Multicolor y Folclórico (Alvarito) había decidido que los legisladores del país se reunieran este 6 de agosto en la ciudad de Santa Cruz en vez de hacerlo en Sucre, que es la capital de Bolivia, como reconoce la Constitución chuta.

Consultados los mencionados brujos en el naiclú “Malena” la noche del martes pasado y rodeados por la intelectualidad alteña, enviados del bar Chuma de La Paz y del Bar Social de Cochabamba (el Barco), Calimán nos dijo: “Nosotros prepararemos el programa de festejos en homenaje a la Independencia de Bolivia sin desconocer la capacidad del Vicepresidente, quien sabe más cosas que las contenidas en El Libro de Petete.

“Como las invitaciones ya fueron entregadas al cuerpo Diplomático, la solemne sesión en la Casa de la Libertad se realizará el día 6 de agosto, donde el Presidente del Estado leerá un mensaje a la nación, que no es un informe porque pocas cosas se han hecho en estos últimos seis meses del segundo gobierno de nuestro amado Evo. No se puede desairar a Sucre, la capital, trasladando este acto a otra ciudad estando todo listo: las alfombras limpias, los curules brillantes y los pisos lustrados con cera ‘Lorito’ y los cristales limpios adornados con finas cortinas”.

Siguió hablando Calimán: “Tampoco estaría bien suspender el banquete y baile oficial preparado por nuestro compañero Prefecto, cuando los pavos ya están listos para la guillotina y los chorizos chuquisaqueños ya son embutidos por expertas choriceras de la capital”. Estas sentidas palabras fueron aplaudidas y algunas bailarinas del naiclú derramaron unas lágrimas, no sabemos si por los pavos o por los chorizos.

Como Calimán se había extendido mucho en su discurso, tomó la palabra el yatiri Titirico y nos enunció brevemente que los visitantes serían trasladados en un avión Hércules a Santa Cruz y asistirían a un acto formal donde el vice Alvarito saludaría al gobernador Costas olvidando momentáneamente el desacato en que éste pudo haber incurrido. Después, el avión Hércules conduciría a los invitados hasta Cobija, Pando, donde el día 7 se realizaría una Parada Militar, desfilando en sitio de honor los soldados que votaron el mes de abril por el Movimiento Al Socialismo, ganando sin apelación. Desde Cobija, legisladores y diplomáticos, y el Órgano Ejecutivo del Estado serán trasladados en el mismo Hércules a Orinoca, cuna del presidente Evo. Y posteriormente todos lo verían en El Alto y La Paz, ciudades donde todos trabajamos, hasta los desocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure