La Noticia de Perfil™ •

El concejal Baldivieso



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Sábado, 10 de abril de 2010

Mi amigo el pensador greco-cochabambino Aristóteles Giorgiadis Quiroga me convocó con carácter de urgencia a la ciudad del Rocha River para participar de la sesión de honor de la Academia Pericles de la Llajta en honor al flamante concejal y famoso futbolista Julio Baldivieso.

El acto se celebró en las instalaciones del Bar Comercio (el Barco) con asistencia de muchísimos parroquianos y representantes de la intelectualidad cochabambina y también paceña enviados por el Bar Chuma de la ciudad de La Paz.

Inició la sesión el presidente de la Academia, el ilustre pensador Aristóteles Giorgiadis Quiroga, descendiente del recordado Dan Giorgiadis, futbolista griego que fue director técnico del Club Bolívar de La Paz hace varias décadas sin imaginarse jamás que el fútbol, el pensamiento y la política se fundirían un día en una persona como Julio Baldivieso, concejal electo por Cochabamba.

El señor Aristóteles Giorgiadis Quiroga manifestó su orgullo por su ascendencia griega y su entronque con la familia Quiroga, ilustre apellido cochabambino que ennoblece a millares de insignes ciudadanos, alguno de los cuales llegó a ser Presidente de Bolivia, como don Tuto Quiroga Ramírez, mencionando también al ex canciller Araníbar Quiroga y a su hermanito menor llamado Pirulo; no se olvidó el orador de mencionar a don Julio Quiroga Rivas, fundador de Braniff, y al hijo de este señor, Julito, hombre polifacético.

En parte medular de su discurso, Aristóteles (Ary para sus intimeits) dijo que llegó la hora para incluir a los futbolistas en el gobierno de nuestras ciudades y, por qué no, del Estado Plurinacional, Multicolor y Folclórico de Bolivia, actualmente presidido por un hábil practicante de ese viril deporte, como es el player Evo Morales que alterna exitosamente la política y el fútbol, aunque a veces falla frente al arco contrario cuando todo su público ya cantaba el gol. Cosas del fútbol y la política.

Centrando su discurso en la figura del ex jugador del Bolívar de La Paz y ex figura del Aurora de Cochabamba, llamado “el equipo del pueblo", del cual también fue Director Técnico, el pensador greco-cochabambino dijo: “Julio Baldivieso llevará al Concejo Municipal de Cochabamba su carácter, empujando a la Alcaldía hacia triunfos que hasta ahora le fueron negados por culpa de un alcalde de apellido Terceros. Baldivieso empujará a la Comuna cochabambina a ser Primeros y nunca más Terceros”.

Modestamente propuse que se premiara al crack Baldivieso con el Balón de Oro, propuesta aprobada por aclamación, concluyendo la asamblea de la Academia Pericles con abrazos para el galardonado futbolista hoy convertido en Concejal cochabambino.

Lamentablemente, en el Bar Comercio de Cochabamba no había un Balón de Oro para premiar al futbolista y los únicos balones de oro que existían en el local eran unos balones de cerveza Taquiña que tuvimos que beber con resignación, pero gran contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure