La Noticia de Perfil™ •

Elecciones for export



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 7 de abril de 2010

Ayer a primera hora, timbró el teléfono y muy emocionado levanté el auricular pensando en que me llamaba mi esposa para anunciarme una remesa extra que podría llamarse Bono Juancito Pinto para Elecciones y me encontré con la voz de mi tía Clotilde von Karajan Quiroga, quien vive en Berlín pensando en Cochabamba y todavía recuerda a Ocky Chiarella.

—Queguido sobrino Von Paulus, habla tu tía de Beglín.

—Querida tía Clotilde. Seguro que has seguido las elecciones bolivianas a través de la televisión europea.

—Así es sobrino, llevo tres días sin dogmig pegada a mi televisog y no entiendo un kagajo lo que pasó en nuestro país.

—Yo tampoco entiendo todo lo que ha sucedido y eso que he votado dos veces para entender mejor.

—No seas bromisto, sobrino.

—No se dice bromisto, tía Clotilde, sino bromista.

—¿Acaso egues femenino...? Paga mí, egues bromisto. ¿Es vegdad que el Evo ha vuelto a ganag las elecciones?

—Eso ha dicho él tía, diciéndonos en un discurso que ahora tiene más concejales que hace cinco años, pero yo creo que estas elecciones revelan que él no es un todopoderoso, y que tampoco es infalible porque se equivocó nombrando a dedo a varios candidatos.

—¡Qué lindo, sobrino! Pogque no me gustan los todopodegosos y los infalibles pogque así fue Adolf. Ahoga, dime, sobrino, ¿quién ha salido Gobegnadog de Cochabamba que es mi tiegga?

—El nuevo Gobernador de Cochabamba es el señor Edmundo Novillo, quien hasta hace poco fue Presidente de la Cámara de Diputados.

—¿Este señog Novillo es paguiente nuestro?

—Estoy averiguando, tía Clotilde, seguramente debe haber algún Quiroga en su familia y de esa manera podría ser pariente nuestro.

—¿Y por gué no ha salido alcaldesa de La Paz esa señoga tan guapa que montaba en moto y se llama Elizabeth Salguego?

—Es que su rival, el señor Luis Revilla, montaba en el caballo que le prestó su antecesor, el señor Del Granado Cosío, que es cochabambino...

—Clago que me acuegdo de este Juan, paguiente del poeta Del Granado y también del poeta Cosío.

—Así es, querida tía Clotilde. ¿Supiste en Alemania que Rubén Costas ganó ampliamente la Prefectura de Santa Cruz...?

—Lo han dicho en la televisión y me alegró mucho la noticia, pego dime sobrino, ¿qué va a haceg el Gobiegno del Evo con este pegsonaje cruceño al que siempre acusó de sepagatista...?

—Yo creo que tiene que aceptarlo como Gobernador de Santa Cruz al haber sido votado por un porcentaje tan elevado, aunque Costas no le guste a Evo y a García Linera, pues en política hay que saber tragar sapos, como decía ese cochala inteligente que se llamó Walter Guevara Arze.

—Ay, sobrino, nuestra política es muy emocionante, aunque a veces nos paguezca absugda según piensan algunos eugopeos. Te llamagué todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure