La Noticia de Perfil™ •

Juicio a los árbitros



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Martes, 13 de abril de 2010

Al señor Viceministro Nacional de Disparates (Sector de Deportes y Justicia) con “asiento" en las graderías de General del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz frente al puesto de comidas de doña Flora, experta en la elaboración de las famosas ranga-rangas, también conocidas como ají de toallas.

Paulino Huanca, natural y vecino de esta ciudad con un carnet de identidad Nº 218618 empeñado en el bar Chuma por consumo de comidas y bebidas, y otro capicúa Nº 816881 extendido en Cochabamba (Colcapirua) por un amigo policía cliente permanente del famoso local El Tornillo. Periodista de profesión desde mi tierna infancia y aprendiz de yatiri en la ciudad de El Alto. Casado hace 13.944 días con noble dama natural de Zaragoza (España), descendiente de Agustina de Aragón; presentándome ante su autoridad, con todo respeto digo y expongo.

El pasado domingo 11 de abril asistí como buen hincha del club Bolívar al encuentro de fútbol en el estadio de Miraflores entre mi equipo y el club Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, también ciudad de mis amores y de mi comadre Macacha, quien me acompañó al evento deportivo y gastronómico pues ambos gozamos de la famosa ranga -ranga, anticuchos y sándwiches de chola que usted, señor Viceministro, también goza desde el día de su posesión.

Le confieso, señor Viceministro, que fui seguro de que mi equipo el Bolívar ganaría como lo hizo a lo largo del campeonato apertura y otros anteriores, sin ocultar mi orgullo porque triunfamos por 7 a 0 frente a otro rival hace poco tiempo. ¿Y qué pasó, señor Viceministro? Perdimos por 2 goles contra 1.

Ante la derrota grité con el alma:

“Aquí hubo fraude y denunciaré no sólo a los árbitros que dirigieron el encuentro sino al colegio de Árbitros de Bolivia y ante la Asociación Mundial que depende de la FIFA”.
Es por ello que le solicito, señor Viceministro Nacional de Disparates (Sector Deportes y Justicia), para que sean sometidos a juicio los árbitros que le robaron el triunfo al Bolívar, también los árbitros que permitieron las derrotas de otros equipos en diferentes canchas bolivianas porque los del Bolívar no estamos acostumbrados a perder en los últimos seis campeonatos. Yo sé, señor Viceministro, que usted me atenderá porque también en las últimas elecciones los masistas han sido derrotados en algunas capitales y pueblos de Bolivia, y todo se debe a los fraudes que —según ustedes— se produjeron en varias cortes departamentales, cuyos autores serán conocidos por los fiscales.

Es que no hay derecho, señor Viceministro, ustedes nunca perdieron en las últimas seis consultas públicas al electorado, y nosotros los bolivaristas nos encontrábamos invictos en el presente campeonato, y también triunfamos en anteriores competencias.

Ni ustedes ni nosotros podemos perder por culpa de los árbitros y aprovecho la oportunidad para anunciarle que también seguiré un juicio a los árbitros del encuentro que perdió el Bolívar. Ni a ustedes ni a nosotros nos ganará el fraude de los árbitros. Será justicia, etcétera, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure