La Noticia de Perfil™ •

Mi moto Hardley Davidson



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, viernes, 03 de septiembre de 2010

Anoche, aún no repuesto del ataque surtido que sufrí en mi cuerpecito con dolores en mis ttusus, el nervio asiático, perdón, nervio ciático y algunas de mis cañerías, rogué a mi comadre Macacha que me acompañara a la ciudad de El Alto, pues debía cumplir con mis clases de tango a mis apreciadas discípulas de la sociedad alteña; la comadre aceptó mi pedido, aunque me rogó que para llegar a la ubre, perdón, urbe alteña utilizáramos mi motocicleta Hardley Davidson en vez de montar en un incómodo minibús, donde no falta algún pasajero, y a veces el mismo chofer, que le meten mano sin consideración ni respeto.

Ella se puso al frente de mi potente motorizado mientras yo me prendí con fuerza a su cintura; de esa manera cubrimos la distancia en pocos minutos y llegamos con la moto hasta la misma pista principal del naiclú “Malena”, donde mi comadre me depositó. El público asistente rodeó inmediatamente mi motocicleta y no faltó un cholo malencarado que comentara en voz alta: “Es una hermosa motocicleta, aunque muy parecida a la que utilizaba el ex prefecto Chito Valle...”

Quise responder al malévolo comentario del sujeto, pero se me adelantó mi comadre, quien propinó una bofetada al desconocido y me condujo a la sala donde funciona mi academia de tangos, rogándome que olvidara el incidente mientras “craneaba” una aclaración pública en la que se puntualizara que mi motocicleta Hardley Davidson, alias “la pedorra”, no tiene ningún parentesco con la que usaba el señor Chito Valle, ex prefecto de La Paz. Dejé a mi comadre y enseñé a mis alumnas a bailar el tango “Volver”, cuya letra dice: Volver, con la frente más “chita”, las nieves del tiempo platearon mi sien...

Al salir de mis clases, mi comadre Macacha me reprochó por el calor y devoción que puse con una de mis alumnas a quien abracé con demasiada fuerza, según Macacha, charlando luego acerca de la motocicleta Hardley Davidson y que despierta envidiejas entre algunos alteños que no ven con buenos ojos a un profesor de tango que tiene una comadre como la Macacha y una moticicleta hermosa que recorre los caminos con el apodo de “la pedorra”.

La cochabambina me aconsejó colocar en una de las paredes del “Malena”, en el jol (hall) de la Alcaldía de la ciudad de El Alto y en la fricasería Los Tres Chanchitos de la feria 16 de Julio un cartel que dice lo siguiente: “Aclaración Pública: Por respeto a la opinión pública alteña, hago saber que la señora Macacha viuda de Racacha y la motocicleta Hardley Davidson, ambas negras y sin placas, no son de mi propiedad ni pertenecen a nadie, aunque ambas (mi comadre y mi motocicleta) me prestan grandes servicios en mis múltiples actividades. Declaro que ambos vehículos, mi motocicleta y mi comadre Macacha, fueron adquiridos casi legalmente jugando al cacho con el señor Emiliano Racacha (Que en paz descanse), quien fue esposo de mi comadre y verdadero propietario no sólo de la comadre, sino también de la motocicleta mencionada. Firma Paulino Huanca y certifica la verdad: Macacha viuda de Racacha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure