La Noticia de Perfil™ •

Atentado futbolístico



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, miércoles, 06 de octubre de 2010

Ayer recibí una llamada telefónica desde Berlín (Alemania), donde reside hace 30 años mi tía Clothilde von Karajan Quiroga, nacida en Cochabamba y que sigue los acontecimientos que se producen en nuestro país todos los días a través de las noticias que difunden los canales europeos. He aquí nuestra conversación.

—Hola, sobrino Von Paulus, ahoga convegtido en Paulino Huanca. Te llamo alagmada pogque la televisión suiza dijo que un funcionaguio de la FIFA había infogmado de un atentado futbolístico contra nuestro presidente Evo Mogales.

—¿Atentado futbolístico...? Nunca supe de que eso hubiera sucedido, pues la seguridad del Presidente está muy bien organizada y sé que en ella participan técnicos venezolanos y de otros países; además el domingo estuve viendo el partido entre Wilstermann de Cochabamba y Bolívar de La Paz.

—Es que tú desde que estás al cuidado de tu comadre Macacha no te entegas de nada y sólo piensas en ig a bailag con ella. La televisión suiza ha dicho bien clago que el domingo el presidente de Bolivia sufrió un atentado en la cancha del Zapato.

—No tía, Clothilde, lo que pasó el domingo es que se realizó un encuentro de fútbol entre el equipo presidencial del señor Evo y el equipo municipal del alcalde Revilla en la cancha Zapata.

—La información que yo tengo, sobrino, y que viene de la FIFA, dice que el equipo del señog Evo pegtenece al Movimiento Al Socialismo y que el otro equipo pegtenece el Movimiento Sin Miedo que son las dos fuerzas políticas más impogtantes de Bolivia. Ya quisiégamos los eugopeos difinig en fútbol las presidencias en vez de ig a elecciones.

—Te entiendo, tía Von Karajan Quiroga, pero este encuentro de fútbol fue para limar diferencias entre ambos partidos políticos.

—¡Qué hegmosa fogma de limag difeguencias! Pogque he sabido que el jugadog sin miedo Cagtagena le limó de un t’oconazo la rodilla al jugadog Evo y éste le limó las cachinas de un rodillazo.

—Son cosas del fútbol, mi querida tía...

—Yo seguigué sosteniendo que no fue un foul, sino un intento de golpe futbolístico contra el presidente Evo.

—¿Por qué sostienes esa versión tan exagerada?

—Porque expulsaron de la cancha al Cagtagena que fauleó al Presidente y porque al concluir el partido un agente de seguridad del jugador Evo quiso deteneg a Cagtagena para integogaglo y veg si actuaba por instrucciones del impeguialismo nogteameguicano. Es que yo soy inteligente pog cochabambina y pog alemana. ¿Y cómo concluyó el pagtido, sobrino ex Von Paulus?

—El encuentro terminó con un empate de cuatro por cuatro.

—¿Y qué declaró el presidente Evo al finalizar el encuentro?

—Reconoció que habían empatado el MAS y el MSM, pero que él había ganado el encuentro.

—¿Y ahora qué pasa con la godilla presidencial?

—Está hinchada y estará bajo cuidado médico durante cuatro días.

—Y dices que no hubo golpe. Hubo golpe, pero golpe futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure