La Noticia de Perfil™ •

Medidas de presión novedosas



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, viernes, 08 de octubre de 2010

Mientras los senadores del Movimiento Al Socialismo cumplían el deseo presidencial de aprobar la ley antirracismo sin cambiarle ni un punto ni una coma, mis amigos alteños y este modesto profesor de música y canto realizábamos una vigilia a la espera de que el delito contra la libertad de expresión se consumara con premeditación, alevosía, nocturnidad y sobre todo seguro.

Allí conocimos la noticia de la valiente actitud de ciudadanos y ciudadanas que se habían declarado en huelga de hambre en varios escenarios del país y que se realizaron marchas de protesta y otras actividades en contra de la mencionada ley.

Todos estos hechos fueron valorados por mis amigos, los clientes del naiclú Malena, incluidos los yatiris Calimán y Titirico, que son inteligentes y se dieron cuenta de que la mencionada ley perjudicará al presidente Evo, a su Gobierno y hasta al canciller Choquehuanca, quien cree que hasta las piedras se expresan con libertad.

Alguien propuso que nos declarásemos en huelga de hambre, y no faltó un intelectual alteño que se opuso a tal medida y dijo: “Ya el pueblo alteño y muchos pueblos del altiplano estamos en huelga de hambre hace rato porque no hay trabajo y porque la canasta familiar sube cada día mientras el Instituto Nacional de Estadística, dependencia gubernamental, dice que en septiembre sólo hubo una inflación del 1 por ciento. ¿Para qué declararnos en huelga de hambre en poblaciones hambrientas?”.

Entonces, una chica del estriptís, cuyo nombre de guerra es la “Frufrú”, dijo: “Nosotras nos declararemos en huelga de hombre a partir de mañana y será hasta las últimas consecuencias”. Tal decisión causó estupor y conmovió a toda la concurrencia, a tal punto que algunos asistentes se aproximaron a “Frufrú” y le rogaron con lágrimas en los ojos que no hicieran semejante sacrificio, pero “Frufrú”, cruzando las gambas, dijo que la resolución había sido aprobada y que persistirían en ella.

En este afán de renovar las medidas de presión, habló un carnicero alteño, gordo y brilloso, para decirnos: “Si la ‘Frufrú’ y sus colegas se declaran noblemente en huelga de hombre, los carniceros de La Paz, El Alto y Cochabamba nos declararemos a partir de mañana en huelga de hembra porque no podemos permitir ninguna ley que vulnere el derecho a la libre expresión, como se ha dicho tantas veces”.

Cuento lo que sucedió en nuestra vigilia para significar que la llamada ley antirracista no es más que la fachada legal en cuyo interior se esconde el propósito de eliminar el derecho a la libre expresión, y así eliminarán periódicos, emisoras de radio y canales privados de televisión, amedrentando y encarcelando a los periodistas que se oponen al socialismo katarista que están imponiendo en nuestro país.

Seguiré en vigilia desde mi refugio alteño del naiclú Malena, donde se anuncia una huelga de hombre liderada por la “Frufrú” y que será cumplida por el elenco estable de bailarinas, y otra de hembra que protagonizarán los carniceros. Gracias por esos y todos los apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure