La Noticia de Perfil™ •

Ciencia cochala salvó a Bolivia



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, domingo, 14 de noviembre de 2010

El presidente Evo Morales pasó toda la semana en la clínica “Los Olivos” de la ciudad de Cochabamba, donde fue operado quirúrgicamente con éxito y reposó durante siete días aunque continuó atendiendo importantes asuntos de carácter nacional y planetario.

Parece que hoy abandonará el centro de salud, siempre que pague la cuenta, como estilan las clínicas en Bolivia y el mundo.

Durante toda la semana mantuve contacto permanente con el Ateneo “Pericles”, al que pertenecen mis amigos greco-cochabambinos dirigidos por el filósofo Aristóteles Giorgiadis Quiroga, los que me mantuvieron permanentemente informado acerca del estado de salud del ilustre enfermo, pues el Ateneo “Pericles” trabajó comunicado directamente con los científicos del colegio “Hipócrates”, al que pertenecen los médicos más sinceros de Cochabamba. Ayer me reuní con ellos en el Bar Comercio de Cochabamba, donde revisamos la actividad desarrollada, el estado actual de la rodilla izquierda del Primer Mandatario y las previsiones que debería adoptar el Estado Plurinacional, Multicolor y Folclórico ante futuras emergencias.

Un clarividente pensador manifestó que lo primero que debiera hacerse es conformar una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados para esclarecer el accidente que sufrió el señor Presidente cuando jugaba fútbol en la cancha Zapata aquella nefasta mañana en la que propinó un rodillazo en “la cristalería” de su ocasional adversario deportivo, pues aún no se ha determinado si éste llevaba un braguero de plomo u otro material capaz de dañar la rodilla izquierda del Jefe del Estadio, digo Estado. Concluyó su proposición sugiriendo que la comisión debería ser formada sólo por miembros del rodillo parlamentario, pues se trataba de un problema de rodillas. Luego de aprobarse tal moción, se acordó trasladar esa sugestión a la Asamblea Legislativa.

A continuación, escuché de labios de un cochala nacido en Tiraque una propuesta que me pareció muy interesante, por la cual se recomienda al presidente Morales renunciar a la práctica del fútbol mientras ocupare el mando supremo, cargo muy importante que requiere la entrega absoluta de todas las energías físicas y espirituales del ciudadano. Con voz emocionada dijo: “Estuvimos a punto de postergar la revolución mundial del siglo 21 hasta el próximo siglo por un rodillazo, y todo por un encuentro amistoso de fútbol en la cancha Zapata”. También se dijo que para evitar diferencias y rivalidades se debería incorporar el ejercicio del fútbol al vicepresidente Álvaro García Linera, para lograr mayor colaboración en el equipo presidencial.

Esta moción no llegó a aprobarse porque un pensador cochala manifestó que el Vicepresidente se hallaba a punto de partir rumbo a Gran Bretaña, donde había sido invitado a jugar en el Manchester United o en el Liverpool, hecho que disimuló diciendo que había sido invitado a dictar una conferencia en la Universidad de Cambridge u Oxford.

Los cochabambinos estamos preocupados por la suerte de la nación, lo cual debe tranquilizar al resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.
 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure