La Noticia de Perfil™ •

Yatiris en Santa Cruz



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, martes, 23 de noviembre de 2010

Con motivo de la reunión de ministros de Defensa de los países de América que se inauguró ayer en Santa Cruz, mis amigos yatiris (brujos andinos) Calimán y Titirico fueron incorporados a la delegación anfitriona y éstos me invitaron a “colarme” al grupo en mi calidad de aprendiz de brujo, actividad que me encanta.

Llegamos al hotel Los Tajibos donde se hospedarían los principales delegados extranjeros, siendo nuestra primordial preocupación conocer anticipadamente las habitaciones que ocuparían el secretario de Defensa de los Estados Unidos, señor Robert Gates, y el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra.

En la Gerencia de Los Tajibos se negaron a proporcionarnos información sobre las habitaciones que ocuparían los jefes militares y bolivianos por razones de seguridad, pero la sabiduría y el olfato de nuestros yatiris vencieron al Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, pudiendo ingresar en las habitaciones reservadas para ellos con anterioridad de 24 horas a que éstas fueran ocupadas por los importantes personajes.

Los yatiris Calimán y Titirico, a quienes colaboré de cerca, encendieron sus k'oas en cada habitación que ocuparía el señor Gates y las de sus principales colaboradores gringos para que las hierbas mágicas traídas desde el Chapare transmitieran sus embrujos a los visitantes, inhibiéndolos de comprender los propósitos del presidente Evo que inauguraría el evento. Los humos que desprendieron las hierbas se impregnaron en las habitaciones y actuarían mágicamente en los militares norteamericanos.

Asimismo, los brujos andinos y este periodista patriota que les colaboró nos dirigimos a las habitaciones del ministro Saavedra y sus colaboradores para que recibieran los efectos benefactores de nuestras hierbas chapareñas y así pudieran actuar a favor de la cooperación técnica y militar que recibiremos de Mahmout Ahladinahia, presidente de Irán, y del presidente de Venezuela, señor Hugo Chávez, con los principios de actualizar las operaciones que se requieren para la defensa del continente americano de cualquier ataque que pudiera venir del Asia mediante artefactos nucleares.

Después de nuestro trabajo previo, nos enteramos de que por efecto del aroma de las hierbas quemadas, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, había desistido de pedir ayuda norteamericana para nuestras FFAA, lo que no sucedería lo mismo tratándose de ofertas iraníes para proporcionarnos los elementos necesarios para implantar energía atómica en nuestro país.

Quien llegó “embalado” a la sesión inaugural de esta reunión de ministros de Defensa fue nuestro presidente Evo Morales, quien proclamó abiertamente la posición socialista de su Gobierno y su lucha contra el imperialismo norteamericano, delante del secretario de Defensa de EEUU, señor Robert Gates. Al escuchar sus palabras, no queda ninguna duda acerca de nuestras luchas futuras; combatiremos contra el imperialismo norteamericano y en defensa de Hugo Chávez y de nuestros hermanos de Irán, aunque mi adhesión personal y de muchísimos bolivianos no ha sido consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure