La Noticia de Perfil™ •

Epístola de Paulino Huanca



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, martes, 30 de noviembre de 2010

Carta de Paulino Huanca a los Chapareños. Hermanos y colegas pecadores: Con motivo de la Primera Dominica de Adviento, les envío un cariñoso aunque severo abrazo porque acabo de enterarme de que nuestro enemigo el Diablo se ha posesionado del alma de algunos dirigentes de sindicatos y federaciones de Cocaleros, quienes han declarado persona non grata al arzobispo de Cochabamba monseñor Tito Solari, amenazándolo con expulsarlo del país por espaguetti, ravioli y tenore italiano.

En esta época litúrgica del Adviento cuando celebramos el anuncio de una luz que llega y que se transformará en sol cuando nazca el Redentor que iluminará el Universo, Bolivia, Cochabamba, el Chapare y también Sinahota e Ivirgarzama, no es posible que algunos dirigentes sindicales que obedecen a designios políticos socialistas y kataristas manchen nuestra historia queriendo separar al Pastor de sus ovejas.

Un Pastor nunca podría ser declarado persona non grata por algunas ovejas negras, no de piel, sino de lana, para que no me digan racista, porque el verdadero pastor es el que da la vida por sus ovejas, sean éstas de lana blanca o de lana negra, sean ovejas fieles e inocentes, u ovejas descarriadas como algunas que conocemos.

Acaba de ser promulgada una ley contra el racismo y ahora resulta que algunos tratan de echar del Chapare, de Cochabamba y de Bolivia a monseñor Tito Solari, un italiano vero que el único pecado que ha cometido es mostrar su preocupación por el crecimiento del tráfico de las drogas en el país, algo que sabemos todos los bolivianos y en especial aquellos que viven en el Chapare, que ahora se hacen los ofendidos, como si ellos no lo supieran. Tuti le mondi sabe que el cultivo de la coca en Bolivia sube cada vez más y con él se incrementa la fabricación de la cocaína, su tráfico ilegal y también el consumo de la droga porque es axiomático que los países que producen droga también la consumen. He ahí el peligro, hermanos del Chapare y no se los dice un obispo boliviano que nació en Italia, sino un pecador muy parecido a ustedes, hermanos chapareños, aunque muy diferente de los políticos y de los magnates ahora conocidos como los barones de la Coca.

Mientras toda la cristiandad se prepara en las témporas de Adviento a recibir a nuestro Salvador Jesús, algunos dirigentes socialistas y kataristas se ocupan de declarar persona non grata a monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba. Ése es el motivo para que este hermano paceño y cochabambino les dirija esta epístola que no es una parodia de las epístolas de San Pablo, sino una carta angustiada y severa de un gremialista, contrabandista (sólo en épocas prenavideñas) y periodista durante las noches.

No caigan, hermanos del Chapare, en las iniciativas para atacar a las autoridades de la Iglesia que siempre se opondrán al materialismo ateo de los socialistas–kataristas a quienes no les preocupa la propagación de los cultivos de coca en todo el país y del tráfico de drogas que aumenta cada día, como sabemos todos, ustedes los chapareños y la mayoría del pueblo boliviano.

Chapareños: “Todos los que en ti esperamos no seremos confundidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure