La Noticia de Perfil™ •

Evo for ever and ever



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, sábado, 11 de diciembre de 2010

Después de haber vivido intensas jornadas en Cotoca donde rezamos y bailamos a los pies de la famosa Virgencita cruceña, tuve que decirle a mi comadre Macacha:

“Me parece que ya deberías despojarte de tu vestido rojo porque ya está algo desteñido y tirar al basurero esa flor que te pusiste en el cabello para enamorar porque ya está mustia y me parece que nos excedimos bailando y llegó la hora de trabajar por nuestro país”.
Alarmada al escucharme hablar de esa manera, la cochabambina creyó que me había vuelto masista y seguidor de Evo, quien trabaja hasta los domingos y feriados, como lo hizo en el Japón y en Cancún. Es por ello que me dijo:
“Seguiremos castigando a nuestros cuerpecitos y vamos a bailar al naiclú Malena aprovechando la noche de este viernes, con todas sus consecuencias…”.
Yo que resisto todo, absolutamente todo, menos las tentaciones, tuve que decirle:
“¡Meta cumbia, comadre, que para siete días locos que vamos a vivir y una noche, serios para siempre en el velorio, mejor será que lo hagamos al ritmo de la música de esos mulatos libidinosos!”.
Y nos dirigimos a El Alto, no sin antes prometernos respeto mutuo cual cuadra a una cholita cochabambina decente pero bravía y un caballero paceño, casado hace más de 14.000 días con una noble dama española. Antes de ingresar al salón del Malena, dije a mi comadre:
“Usted que tiene buena vista, mire qué tal está la fiesta de los ‘viernes vernaculares' mientras yo me arreglo la corbata”.
Macacha miró por el agujerito y me dijo: “La cosa está que arde, compadre y hay orden de no aflojar”, y entramos bailando con más aire tropical que venezolanos chavistas.

Al poco tiempo, nos llamó a su mesa al yatiri Calimán, quien nos explicó que en su mesa ya había comenzado la próxima campaña electoral y que unos seguidores del señor Juan sin Miedo querían proclamar como candidato presidencial para el próximo período al ex alcalde de La Paz, el señor Juan Del Granado. Macacha, que es mi comadre sin miedo y admiradora de los hombres sin miedo como yo, empezó a dar gritos de “viva el doctor Del Granado que sucederá a Evo Morales en las próximas elecciones”.

Se armó una trifulca de la gran seven donde se dijo que el presidente Evo no había cumplido su primer periodo Presidencial y ésa era la razón para afirmar que la actual Presidencia es la primera del Evo porque ya se borró la anterior, y que en 2015 podría ser reelegido, mientras el otro bando sostenían que todo era una artimaña para eternizarse en el Gobierno, al igual que Castro en Cuba, Chávez en Venezuela y Ortega en Nicaragua.

Mientras tanto, yo bailaba con Frufrú y nos burlábamos de esos políticos que hablan de elecciones con un adelanto de cuatro o cinco años, y entre ellos mi comadre Macacha, que por ser cochabambina apoyaba al señor Del Granado, y yo apoyo a Macacha.

Los yatiris y yo consultamos la controversia con Frufrú, quien nos respondió en inglés para que no comprendiéramos. Recuerdo que nos dijo: “Yo votaré por Evo for ever and ever”, que no sabemos lo que significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure