La Noticia de Perfil™ •

Compra de aviones chinos


© by Paulovich



Viernes, 09/Oct./2009

Realmente quedé impactado al conocer la decisión gubernamental de adquirir ipso pucho (sobre el pucho) seis aviones chinos de combate con destino a la Fuerza Aérea Boliviana. Esta adquisición sumada a la compra de material bélico procedente de Rusia, que nos hará poseedores de misiles, ametralladoras, tanques y fusiles, nos llevan a pensar en que algo gordo podría suceder dentro de algún tiempo.

Quise averiguar sobre estas compras bélicas con el ministro de Defensa, doctor Walker San Miguel, principal artífice de esta política armamentista, pero un guardia que vive apuntando a una salteñería de la plaza Avaroa me dijo: “El siñor menistro no te va a recibir porqui está muy ocuparo, si queres saber de armaminto andá a prigontar al ‘Barrio Chino’”. Allí llegué para saber algo más sobre los aviones chinos que llegarán a Bolivia.

—Buenas taldes señol, ¿qué se le oflece? Tengo pistolas casi nuevas adquilidas de un policía pacifista…

—No me interesan pistolas ni fusiles usados. Quisiera información acerca de aviones chinos de combate K-8.

—Yo no vendel aviones, caballelo, sólo vendel cosas lobadas o almamento de ocasión que pelteneció a militales y policías.

—¿Y no tiene usted información sobre los aviones chinos que comprará el ministro de Defensa, Walker San Miguel…?

—¡Uy, calajo! Son unos aviones bálbalos pala la guela y son veloces como el layo y tienen ametlalladolas pol delante y pol detlás que dispalan automáticamente contla aviones enemigos.

—¿Esos aviones chinos K-8 son tan buenos como los mirages?

—No son tan buenos como los milages pelo pol el plecio tienen que sel muy buenos, ¿a cuánto vendel mis paisanos chinos esos aviones de guela…?

—Cada avioncito chino cuesta 12 millones de dólares y como estamos comprando una flota de seis aviones, en total nos costará algo así como 87 millones de dólares.

—Los están “mamando”, caballelo, polque mis paisanos que son muy pendelejiles han visto a los bolivianos con cala de licos o de cojulos.

—Es que China nos dará un crédito para que les compremos los aviones de combate K-8, no tenemos que pagar nada al contado.

—Ahí está la mamada, caballelo, polque de todas manelas Bolivia tendlá que pagal los 87 millones de dólales, dentlo de un año o dentlo de 20 años, cuando Evo Molales y Walkel San Miguel ya no estalían gobelnando.

—¿Usted sabe si esos aviones chinos K-8 vienen con instrucciones de manejo en español e inglés…?

—No, caballelo, mis paisanos sólo mandan instlucciones de manejo de aviones de guela sólo en chino mandalín polque sus aviones son secleto milital.

—Gracias por su información, aplaudiré al Gobierno por esta compra de aviones chinos K-8.

Su proposición pasó a la Comisión Bíblica y Frutal.

Clic aqui para comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure