La Noticia de Perfil™ •

Todos nos regalan armas



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Viernes, 30 de octubre de 2009

No siempre es bueno tener por gobernantes a personas muy inteligentes pues suele suceder que algunas de éstas nos creen giles o cojudines o pelópidas a todos los pobrecitos gobernados, como sucedió el otro día cuando alguna autoridad nos dijo que Venezuela y muchos países nos regalan armas para la Policía y también para las Fuerzas Armadas. La verdad es que algunos somos giles, pero no todos. He aquí una charla con mi tío Huevastián.

—Querido tío Huevas, ¡qué gusto de verte!
—No me llames Huevas porque mi nombre completo es Huevastián.
—No te enfades, tío Huevastián, si te llamo Huevas es por cariño.
—Está bien, sobrino Paulino Huanca. ¿De qué quieres que conversemos?
—Quisiera conocer tu opinión sobre las armas que nos regala Venezuela y que el hecho fuera descubierto por la prensa del Perú.
—He leído algo, sobrino, y creo que los venezolanos son muy buenos con nosotros y también otros países que nos regalan armas como Irán, China y Rusia. Que Dios, Alá y Buda les premie por su buen corazón y su generosidad con nosotros los bolivianitos.
—¿Tú crees que lo hacen por caritativos y generosos…?
—Estoy completamente convencido, sobrino Paulino, así como hay hombres egoístas también los hay que son generosos, hay países dominadores y perversos pero hay otros que son nobles y quieren compartir sus riquezas con los pobres y también su riqueza armamentista.
—¿O sea que crees, tío Huevastián, que el señor Chávez, presidente de Venezuela, nos regala armas porque es un gordo bueno…?
—Todos los gordos somos buenos, sobrino. ¿No te acuerdas del gordo Porcel, el artista argentino? Se convirtió en cristiano y seguro llegará al Cielo volando con sus alas.
—Está bien, tío Huevastián. ¿Y no sospechas que las armas que nos regala Venezuela y los millones de dólares que le entrega a nuestro presidente Evo para que éste regale a nuestros alcaldes no tiene nada que ver con la política…?
—Eres muy malicioso, sobrino Paulino. Yo sé que todo lo que regalas tiene un sello malicioso, pero eso no sucede con todos, Chávez es así: generoso, botarate, andaluz y que ojalá Dios le bendiga para que sea Venezuela más rica y poderosa.
—¿Sabes algo de la generosidad del presidente Chávez con el Perú o con Colombia?
—No sé mucho de su amistad hacia los países que acabas de nombrar pero acabo de saber que hace poco Chávez regaló tres aviones Mirage al Ecuador. ¿No te parece tal gesto demostrativo de su bondad y su generosidad hacia Ecuador que ahora tiene como presidente al señor Correa, quien estuvo en Cochabamba hace poco tiempo…?
—No comparto tus opiniones en este asunto, tío Huevastián.
—Es que tú eres muy malicioso y yo no lo soy y es por ello que le agradezco al presidente Chávez por su cariño a Bolivia y en especial a nuestro presidente Evo que pronto recibirá nuevos regalos de Irán, China y Rusia.

Clic aqui para comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure