La Noticia de Perfil™ •

En Alemania ya lo saben



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 14 de octubre de 2009

La Fundación alemana Konrad Adenauer, una prestigiosa institución que estudia, promueve y ayuda a muchos países para el desarrollo y superación democrática de éstos, observa en Bolivia “bolsones” de autoritarismo y coloca al país entre los peores en democracia. El Gobierno dice que no conoce el informe Adenauer.

—Alooo... ¿podría comunicagme con mi sobrino Paulino von Paulus Huanca...?

—Está en el mingitorio, señora, y ha dado órdenes de que no se lo interrumpa porque ahora medita allí en horario continuo...

—Pog favog, integúnpale nomás pogque le llama desde Beglín su tía cochabambina Clotilde von Karajan Quiroga.

—Amada tía Clothilde del Karajo, digo, Von Karajan, ¿qué noticias me cuentas desde Alemania?


—Tengo una noticia muy gogda, pues tengo en mis manos un infogme de la Fundación alemana Konrad Adenauer, muy conocida en todo el mundo pog su seguiedad, que habla sobre nuestra amada Bolivia, como tú y yo la llamamos.

—Seguro que dice maravillas sobre Bolivia y de Evo Morales, como dijeron los españoles, especialmente los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero...

—No, sobrino Paulino von Paulus Huanca, pues en el infogme publicado en todo el mundo Bolivia ocupa el último puesto en el desagollo democrático.

—Me lo pensé desde un principio, pero no me atrevía a decirlo porque aquí la televisión, las radios estatales y la prensa oficial nos dicen todos los días y a todas horas que el Evo es un demócrata y que estas elecciones son democráticas porque tenemos candidatos opositores.

—No te fíes, sobrino queguido, pogque la Fundación Konrad Adenauer es una institución muy seguia y lleva el nombre de Konrad Adenauer, un gran demócrata eugopeo que gobegnó Alemania y ayudó a reconstruig las democracias en Eugopa y también fue un pionego de la unidad eugopea.

—¿Qué otras cosas dice la Fundación Adenauer acerca de Bolivia?

—Dice el infogme que Chile es el país de mayog desarrollo democrático y ocupa al primer lugag, y también denuncia que en Bolivia “hay bolsones de autoguitaguismo”.

—O sea que para la fundación alemana hay autoritarismo.

—¿Y llegó a Alemania la reacción de nuestros gobernantes acerca de ese informe sensacional y acusatorio?

—La televisión eugopea dice que una autoguidad boliviana contestó al infogme diciendo que el Gobiegno boliviano no guecibió el mencionado infogme.

—El infogme ha sido publicado en todo el mundo y yo lo he visto en un peguiódico de Buenos Aigues.

—Seguramente lo recibiremos después de las elecciones de diciembre.

—Lo impogtante paga mí es que tú conozcas ese infogme paga que te cuides y no vayas a caeg en uno de esos “bolsones de autoguitaguismo”. Pego lo más impogtante es que Alemania y Eugopa ya saben que Bolivia no es tan democrática como algunos piensan y lo van proclamando pog el mundo.

Clic aqui para comentar

1 comentario:

  1. Hasta que por fin se dan cuenta que nuestros gobernantes no son los "Salvadores de Bolivia", eso acá en Bolivia los que tenemos necesidad de trabajar lo sabiamos desde hace mucho....

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure