La Noticia de Perfil™ •

Sólo luchan contra la pobreza


© by Paulovich



04/10/2009

Después de haber sido visitado por mi tío Huevastián, quien solicitó mi adhesión a un llamado “Comité Por la Libertad de Santos Ramírez, ex presidente de YPFB” y de saber la detención del Gerente de la Empresa Siderúrgica del Mutún por supuesto negociado en la adquisición de tierras, me dije al estilo del príncipe Hamlet: “Algo huele mal en Chukiago Marka”, ingresando en un profundo estado de depresión.

Sin embargo, una hora después, recibí un pronunciamiento que llegó de Cochabamba enviado por mis amigos greco–cochabambinos que asisten semanalmente al afamado Bar Comercio y que están presididos por mi amigo filósofo y pensador Aristóteles Giorgiadis Quiroga, y que se refiere a esos y otros casos de una supuesta corrupción; leí el documento con avidez y hoy lo publico con felicidad y optimismo.

Considerando: Que somos un país donde la pobreza es casi general donde las guagüitas desayunan con una taza de sultana y media marraqueta y donde la gente mayor se viste con ropa usada (second hand) procedente de Estados Unidos y Europa, siendo también usados los vehículos que adquieren los bolivianos algo adinerados.

Considerando: Que el Presupuesto General de la Nación es más pequeño que el de empresas como Disney World, o la Coca-Cola, y no nos alcanza para construir suficientes escuelas ni hospitales, ni para mantener las universidades públicas.

Considerando: Que en toda nuestra historia republicana hemos tenido sólo un millonario capaz de codearse con otros millonarios del mundo, siendo unos pocos los afortunados cuya riqueza apenas les duró para mantener tres generaciones, teniendo los nietos que vivir otra vez en la pobreza y el descrédito de tener que trabajar para sobrevivir.

Considerando: Que todos los gobiernos anteriores tuvieron el buen propósito de acabar con la pobreza de los bolivianos y lo más que consiguieron fue acabar con la pobreza propia y algún presidente terminó sus días más pobre todavía.

Considerando: Que el actual gobierno nos proclama diariamente que trabaja para aliviar la pobreza de las mayorías bolivianas.

Resuelve:

Artículo 1°. Se declara Beneméritos de la Guerra contra la Pobreza a todos los ciudadanos contemporáneos que han podido acabar con su propia pobreza, estando comprendidos en esta Resolución todos los ciudadanos que dejaron de ser pobres aunque para ello hubieran perjudicado al Estado Plurinacional, Multicolor y Folklórico (antes República de Bolivia).

Artículo 2°. Se hallan comprendidos como Beneméritos los modestos parlamentarios que salieron de la pobreza gestionando la aprobación de pasaportes para chinos distinguidos y también otros que hubieran favorecido a intereses extraños.

Artículo 3°. Se reconoce en especial la categoría de Héroe en la Guerra contra la Pobreza al señor Santos Ramírez, para quien reclamamos su libertad, beneficio y honor que extendemos a otros ciudadanos que lucharon y siguen luchando para vencer a la Pobreza comenzando por la suya propia.

Es dado en el Bar Comercio, a tantos días, etc. etc. Copias para el Palacio de Gobierno, el Palacio del Sillpanchu y el Palacio de las Medias.

Clic aqui para comentar

1 comentario:

  1. Parece un chiste, pero cuanta realidad en esas palabras mi amigo, éste es un chiste para llorar

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure