La Noticia de Perfil™ •

No debemos ser malagradecidos



© by Paulovich




La Paz - Bolivia, Jueves, 15 de octubre de 2009

Mientras yo celebraba el pasado lunes 12 de octubre el descubrimiento de América, el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España y brindaba con el Embajador de España por su exitosa misión diplomática en Bolivia y también festejaba el santo de mi mujer, que es el Día de la Virgen del Pilar, un grupo de indígenas quemaba la Biblia ante los monumentos a Isabel la Católica y Cristóbal Colón y pedía al Alcalde de La Paz el retiro de los monumentos de la Reina y el almirante y nuestro presidente Evo declaraba con la inocencia que le caracteriza que “el 12 de octubre es un día de luto para nosotros”.

La noticia dio la vuelta al mundo y fue conocida, naturalmente, en España y en Torrelodones, donde vive mi tía Conchita, la única tía española que se opuso a la boda de su sobrina con un indiano, como ella siempre me llamó.

—Hola sobrino indiano, hablas con tu tía Conchita, la de Torrelodones. Me causó mucho esfuerzo comunicarme contigo porque ya no usas el nombre español que llevabas y ahora te haces llamar Paulino Huanca...

—No es así, tía Conchita, sigo llevando con orgullo mi nombre español y eso de “Paulino Huanca” es un recurso literario para estar de acuerdo con la moda indigenista que hoy se lleva en mi país y que está causando furor en ciertos círculos.

—¿Te has enterado de que tus paisanos, indígenas bolivianos, han quemado la Biblia ante el monumento a Isabel la Católica que ustedes levantaron en una plaza del mismo nombre?

—Algo he sabido, tía Conchita, pero no son todos mis paisanos, sino un grupo de indígenas empujados por algunos intelectuales trasnochados que se han infiltrado en el Gobierno de mi país.

—¡Anda y no te hagas el memo ni el gilipollas tratando de disimular ese agravio a la Biblia que todos los hombres cultos reconocen como uno de los grandes monumentos históricos de la Humanidad!

—Reconozco lo que dice, tía Conchita, pero te pido que reconozcas que ese hecho que te indigna es sólo un incidente sin importancia.

—¿Y qué me dices del pedido de esos indígenas para sacar de las plazas paceñas los monumentos a nuestra reina Isabel la Católica que empeñó sus joyas para financiar el viaje de Cristóbal Colón que condujo al encuentro de Europa con América?

—Es un disparate pensar en esa posibilidad, tía Conchita, ya te dije que la idea procede de mentes calenturientas del marxismo-katarismo y que no es compartido por todos los bolivianos.

—Lo que pasa es que sois unos desagradecidos con España que os enseñó a hablar en español, os hizo conocer la verdadera religión y os incorporó a la cultura occidental y cristiana.

—No te enfades, tía Conchita, no somos malagradecidos todos los bolivianos.

—No te creo, porque también he sabido que tu mismo Presidente, ese señor Evo Morales, también ha declarado que el 12 de octubre es un día de luto para los bolivianos, después de haber sido invitado a España hace un mes y que nuestro presidente Zapatero perdonó a Bolivia una deuda de 80 millones de dólares. ¡Evo Morales y tú sois unos desagradecidos con España y tú eres un gilipollas que te robaste a mi sobrina!

Clic aqui para comentar

2 comentarios:

  1. Pues es verdad tíay solo son un grupo de desubicados que por 100 Bs votarian por la Beatificación de Busch o cosas peores..

    ResponderEliminar
  2. No ti inojes tíay, acaso no sawes que hasta il día di hoy torawia siguimos pagando por los tantos fawores que nos han hicho los ispañoles?

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure