La Noticia de Perfil™ •

Chávez, en pie de guerra



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Miércoles, 11 de noviembre de 2009

La tensa situación entre Colombia y Venezuela no preocupa en alto grado a los bolivianos que sabemos de la gran amistad que existe no sólo entre los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, sino entre ambos pueblos. Cuando supe que el Presidente caribeño llamó a sus militares a prepararse para la guerra contra Colombia y Estados Unidos, me puse a temblar porque inmediatamente intuí que yo me encontraba involucrado, así también lo creyó mi tía cochabambina que vive en Alemania.

—Quiego comunicagme con mi sobrino Von Paulus Huanca.

—No puedo comunicarle, señora, porque su sobrino está encerrado en el baño.

—Levántelo del inodogo pogque debe magchag a la guerra.

—Tía Clothilde von Karajan Quiroga. ¿A qué guerra me están llamando tus clarines?

—A la guerra que estallagá entre Venezuela y Colombia, que es aliada de Estados Unidos.

—Pero yo soy boliviano, ¿qué tengo que ver con ese pleito...?

—Tú me has dicho que nuestro presidente Evo Mogales y el presidente Hugo Chávez son uña y cagne y que hablan pog teléfono una vez al día pog lo menos.

—Lo que te dije es verdad, pero eso no quiere decir que yo tenga que ir a una guerra si Venezuela se viera comprometida en un conflicto bélico.

—Lo que pasa es que egues un maguicón y te da miedo ig a una guerra paga defendeg a Venezuela, un país que es tan amigo de Bolivia y que le presta y le guegala tanto dinego y hasta una pegfogadoga paga pegfogag pozos de petróleo.

—No sé cuánto dinero nos habrá prestado y regalado, pero yo no tengo por qué ir a una guerra en caso de que estallara; yo no he recibido un solo centavo de dólares venezolanos.

—Tú no habrás guecibido nada, pego tus alcaldes de pueblos cochabambinos, paceños y de otras pagtes sí. Yo lo vi con mis ojos azules pog la televisión eugopea.

—Eso es diferente, tía Clothilde. Ese dinero proviene de acuerdos políticos entre los dos presidentes, pero eso no me obliga a ir a esa posible guerra porque soy pacifista y no he asistido ni a la Guerra del Chaco porque no me gusta hacerme de enemigos.

—¡Mentigoso! No fuiste a la Guerra del Chaco porque eras muy niño y jugábamos juntos en Cochabamba y nos bañábamos juntos en el Rocha River. Lo que pasa es que tienes miedo de ig a la guega.

—No tengo miedo, lo que pasa es que soy amigo de Colombia, amo la cumbia y soy admirador number one de Shakira.

—Todos son pretextos paga no ig a la guega y lo que pasa es que tienes miedo.

—¡Nunca sentí miedo, tía Clothilde von Karajan, tía del carajo!

—Entonces egues un malagradecido con Venezuela, después de lo mucho que hizo y hace el presidente Chávez para ayudagle al Evo en su lagga campaña de “Bolivia cambia, Evo cumple”. Yo me alistagué para esa guerra pogque soy cochabambina valiente y educada pog un valiente alemán.

Clic aqui para comentar

1 comentario:

  1. Grande Paulo, no tenemos por qué karajen jugar al mono mayor con el Macaco Mayor, si quiere ir a la guerra que vaya solo.
    Estimado Paulovich quisiera saber cómo puedo hacer para que me firmes algunos libros que tengo y que dicen que tú eres el autor. No quisiera que la dama de negro te llevara sin que me lo hayas garabateado los libros.
    Por favorcito pues...
    reyqui22@hotmail.com
    lapazea.blospot.com


    Atentatoriamente: Nando Q

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure