La Noticia de Perfil™ •

Un huésped distinguido



© by Paulovich



La Paz - Bolivia, Jueves, 26 de noviembre de 2009

El día martes visitó nuestro país por algunas horas el señor Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán, para entrevistarse con su colega Evo Morales, quien acudió a recibirlo al aeropuerto de El Alto y luego lo trasladó al Palacio de Gobierno, donde Mahmud pidió el respaldo de Bolivia para su política nuclear que atemoriza a los países occidentales.

Como soy un cholito de tierra adentro, la elegida de este personaje me emocionó y al mismo tiempo me sorprendió que nos visitara por segunda vez en un lapso de dos años, atribuyendo tal hecho a la amistad que le liga con el presidente Evo, quien tiene amigos raros por todo el mundo.

Como no conozco a ningún ministro ni viceministro ni diputado del Movimiento al Socialismo, no tuve más remedio que pedir la colaboración de mi amigo el yatiri Calimán para poder ver, aunque fuera de lejos, al exótico personaje para poder contar a mis nietos —aunque exagerando un poco— que conocí y fui amigo de Mahmud, presidente de Irán, quien acababa de ser reelecto luego de unas elecciones fraudulentas.

El yatiri Calimán quiso cobrarme 200 dólares para hacerme el favor de yo poder ver de cerca al Presidente iraní, propuesta que acepté, acudiendo ambos al aeropuerto para ver a Mahmud aterrizando en su alfombra mágica made in Persia, que así se llamaba Irán antes de la revolución de los Ayatolas. Mahmud no voló desde Brasil a Bolivia en su alfombra persa, sino en un avión vulgar y corriente, descendió de la escalerilla, no besó el suelo boliviano, y saludó a su amigo íntimo Evo Morales ante la emoción del público y los militares que le esperaban, luego se dirigieron al Palacio de Gobierno.

Cuando el yatiri Calimán quiso cobrarme por su favor, le pedí rebaja como si estuviéramos en un mercado persa, aunque al final acordamos que le pagaría en Reales, moneda iraní.

Volví feliz a mi casa para contar a mis nietos que estuve muy cerca del presidente Mahmud pensando en que se alegrarían de mi buena suerte, pero el mayor de mis nietos me dijo: “¡Ay, abuelito!, si todo el mundo sabe que tu personaje ganó hace poco su reelección con elecciones fraudulentas que originaron manifestaciones reprimidas a bala. También todo el mundo sabe que Irán fabrica armas nucleares que podrían ser disparadas contra Israel, contra Europa y contra Estados Unidos. Nadie ignora, abuelito, que Bolivia posee uranio que podría servir a Irán y nuestro gobierno lo sabe, y también lo sabe el Presidente de Venezuela, que es otro de los íntimos de tu admirado Mahmud. Y también te cuento, abuelito, que Irán instalará una lechería en el Chapare y tres estaciones de televisión en nuestro país que estarán al servicio del Gobierno. Además, abuelito, no te olvides que la visita de Mahmud a Evo se realiza en la época electoral y Mahmud tendrá algo que contar en Bolivia de cómo ganar elecciones y cómo responder a eventuales protestas contra un fraude”. Es que los chicos de ahora saben mucho más que nosotros los abuelitos.

1 comentario:

  1. Evo Morales una creación de los que en realidad gobiernan Bolivia.
    El tío de Evo Morales,(Manuel Morales) fue:

    Miembro del congreso de Bolivia,
    ( 1980 - 1985 ).
    Senador de la Republica de Bolivia.
    Elegido, en las elecciones de 1980 ganadas por la U.D.P.
    Representante de el Departamento de Oruro.
    Miembro del MNR-I.
    El señor Manuel Morales; se movió en el mundo de la corrupción y del poder, tuvo estrechos contactos con políticos que estan aun vigentes. Evo demostró ser mas astuto, confundió a los "intelectuales", engañó a la mayoria, usando el buen nombre del pueblo Aymara, al cual, el no pertenece.
    El señor Manuel Morales nunca pretendio ser indigena.

    ResponderEliminar

 
___________________________________________________________________
Copyright © 2006 – 2011 by Alfonso Prudencio Claure